
Argentina cayó ante Senegal por 2 a 1, en su debut en el Mundial Sub-17
Redacción La Nueva Mañana


En la mañana de este sábado, el seleccionado Sub-17 de fútbol masculino de la Argentina cayó por 2 a 1 ante Senegal, en un partido válido por el Grupo D del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Indonesia.
El encuentro se celebró en el estadio Jarak Harupat, con aforo para 30.100 espectadores, en la ciudad de Bandung, con el arbitraje del turco Atilla Karaoglan.
Los goles del campeón africano fueron convertidos por su figura, el delantero Amara Diouf, a los cinco y 37 minutos del primer tiempo. En tanto, Agustín Ruberto descontó de tiro libre para el equipo albiceleste, a los 90.
Amara Diouf fue la figura del partido y el factor fundamental del triunfo del equipo africano, que justificó especialmente en el segundo tiempo. En la primera etapa, Argentina tuvo un mayor y mejor dominio de pelota, pero estuvo muy poco efectivo frente al arco.
Tras el descuento de Ruberto, el plantel dirigido por Diego Placente buscó el empate, aunque desprolijo y acosado por el reloj.
Por este grupo, en primer turno, Japón superó a Polonia por 1 a 0 con gol de Rento Takaoka, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Tras jugarse la primera fecha, Senegal y Japón suman tres unidades, mientras que Polonia y la Argentina están con cero.
Argentina volverá a jugar el martes a las 9 de la mañana de nuestro país, en el mismo estadio, ante el plantel nipón.
Cabe mencionar que a los octavos de final clasifican los dos primeros clasificados de cada uno de los seis grupos y también los cuatro mejores terceros.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Estudiantes de Río Cuarto cayó ante Sarmiento de Junín y sigue en el fondo de la tabla

Torneo Clausura: con Zelarayán de titular, Belgrano recibe a Huracán en el Gigante

Del 11 al 13 de septiembre Córdoba será sede del 59° Torneo Argentino de Karate


En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”








