El asesino de Andrea Castana habría violado a otras mujeres en el Cerro de la Cruz

La abogada de la familia Castana, Daniela Pavón, confirmó que se encontraron coincidencias en el ADN de un hombre que atacó a tres mujeres entre 2004 y 2005, y las muestras extraidas en el cuerpo de Andrea, que fue violada y asesinada el 11 de marzo de 2015.

Córdoba 10/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Andrea_Castana_5
El asesino y violador de Andrea Castaña habría abusado años antes de otras mujeres. Foto: gentileza.

Un giro inesperado tuvo la investigación por el crimen de Andrea Castana, la joven violada y asesinada el 11 de marzo de 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz.

La abogada de la familia de la víctima, Daniela Pavón, confirmó que se encontraron coincidencias en el ADN hallado en el cuerpo de Andrea con el del violador que atacó a tres mujeres entre 2004 y 2005.

Desde la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, se contrastaron las muestras de ADN a personas que se presentasen de manera espontánea y voluntaria. En principio, se inició el relevamiento en los trabajadores y habitantes de la zona de la Aerosilla y el Cerro de la Cruz.

La abogada Pavón aseguró que al menos en dos casos, las denuncias fueron presentadas ante el exfiscal Gustavo Marchetti. “En los casos coincide el modus operandi, el lugar de ataque entre las estaciones 8 y 9 del Cerro y las características físicas del atacante”, expresó la abogada.

En uno de los casos de la década de 2000, la víctima logró escapar y fue rescatada por un transeúnte, informó el portal Carlos Paz vivo.

Para la abogada de la familia Castana, el exfiscal Marchetti no inició ninguna investigación. “Si se hubiera advertido a la gente que en un lugar tan transitado y turístico como el Cerro de la cruz ocurrían estos hechos, se hubieran tomado otras medidas de seguridad por parte de la comunidad”, expresó Pavón.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto