Juntos por el Cambio criticó un proyecto para modificar el Tribunal de Cuentas

En una conferencia de prensa realizada este jueves, legisladores provinciales en funciones y electos y tribunos de uentas electos de Juntos por el Cambio comunicaron un enérgico pronunciamiento.

Córdoba 09/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caffaratti, Beltran Corvalan, Cossar y Leiva
Caffaratti, Beltran Corvalan, Cossar y Leiva. Foto: Juntos por el Cambio Córdoba

En horas del mediodía de este jueves, se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por los legisladores provinciales en funciones y electos y los Tribunos de Cuentas electos de Juntos por el Cambio. El objetivo fue dar a conocer el total rechazo de la coalición opositora a la maniobra del ejecutivo provincial al presentar un proyecto para modificar la Ley 7630 orgánica del Tribunal de Cuentas.

“Hacemos Unidos por Córdoba perdió la elección en ese tramo; los cordobeses eligieron a la oposición para controlar los actos de gobierno, y ahora Schiaretti y Llaryora pretenden eliminar el control de los gastos del gobierno”, aseguraron en el encuentro con la prensa.

Los representantes de JxC en la Legislatura provincial dejaron en claro que el citado proyecto "es una burla a la voluntad de los cordobeses". Sostienen que se presentó un proyecto que “pretende desconocer, a escondidas y a las apuradas, lo que el pueblo de Córdoba votó en las últimas elecciones, abusando de una mayoría que termina en menos de un mes”.

La vocal electa del Tribunal de Cuentas, Fernanda Leiva, indicó: “El proyecto presentado tiene como único objetivo eliminar el control del gasto público que es lo que nos corresponde por la constitución provincial. La tarea del Tribunal de Cuentas es controlar el gasto público. Schiaretti quiere blindar a Llaryora y a sus ministros sencillamente para que la oposición no los controle. Nos están diciendo con esa ley qué, cómo y cuándo vamos a poder controlar. Nos están sacando atribuciones. Diría que es un golpe institucional. La pregunta entonces es ¿por qué lo hacen? ¿Qué esconden? ¿Qué es lo que no quieren que sepamos?”.

“En vez de irse por la puerta grande, en estas maniobras Schiaretti se está yendo por la puerta de servicio”, aseveró Leiva.

A su turno, el vocal electo Beltrán Corvalán argumentó: “Queremos aportar transparencia para que sepamos en qué se gasta el dinero de los contribuyentes de nuestra provincia. La verdad es que no imaginábamos que esto pudiera pasar. Nos eliminan el control de la compra de combustible de la flota oficial, de las contrataciones directas, de la compra de pasajes aéreos al exterior... Yo visualizo este proyecto como un intento de dinamitar el Tribunal de Cuentas provincial. Ni el kirchnerismo se animó a tanto”, expresó el tribuno.

Otro de los voceros de la coalición en rueda de prensa fue el legislador provincial en funciones Marcelo Cossar quien manifestó: "No puede Schiaretti y sus legisladores ingresar un proyecto a 30 días de finalizar el mandato con el cual lo único que busca es restarle poder de control al Tribunal de Cuentas y aprovecharse de una mayoría que no van a tener. Es ir absolutamente en contra de lo que la gente decidió en las urnas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto