Presentan los proyectos de ley de los Programas Acompañar y Acercar Derechos

Ambos proyectos se presentarán este jueves 9 de noviembre a las 11:30 horas, en el Salón Azul del Palacio Legislativo en CABA.

País 08/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabriela estevez
“La lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado”, afirmó Gabriela Estévez. Foto: gentileza

Este jueves 9 de noviembre a las 11:30 horas, en el Salón Azul del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849, CABA) se realizará el acto de presentación pública de los proyectos para convertir en leyes el Programa Acompañar y el Programa Acercar Derechos del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Participarán las diputadas nacionales Gabriela Estévez y Mónica Macha y las senadoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Eugenia Catalfamo.

“La lucha contra la violencia de género debe ser una política de Estado”, afirmó Estévez. Además, expresó que “negar la existencia de la violencia de género es negar la dignidad de las mujeres y las disidencias. Nuestras vidas valen”. 

WhatsApp Image 2023-11-08 at 19.49.45

El Programa Acompañar tiene por objetivo promover la autonomía de las mujeres y las disidencias que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. El programa otorga una prestación económica y el acceso a dispositivos de abordaje integral orientado al fortalecimiento psicosocial así como al fortalecimiento de la inserción laboral. 

El Programa Acercar Derechos tiene por objetivo garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de las mujeres y las disidencias que se encuentran en situación de violencia por motivos de género. El programa ofrece un acompañamiento integral en materia psicosocial y jurídico y facilita el acceso al sistema de administración de justicia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.