El Gobierno de Córdoba certificó por octavo año la calidad de sus procesos

La certificación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación, alcanza a los servicios de Estadística, Capital Humano, Atención al Ciudadano y PAICor.

Córdoba 08/11/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
certificados-de-Calidad-IRAM- by prensa.cba
Estadística, Capital Humano, Atención al Ciudadano y PAICor, fueron las áreas fiscalizadas. Foto: prensa.cba

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) validó, por octavo año consecutivo, el Sistema de Gestión de Calidad del Gobierno de Córdoba y entregó los certificados de cumplimiento de las normas ISO 9001:2015 por los servicios de Atención al Ciudadano, Estadística, Capital Humano y del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor).

“Que por octavo año consecutivo estemos certificando normas de Calidad habla del trabajo en equipo, del compromiso de los trabajadores y de la mirada estratégica que tiene la Provincia sobre la importancia de llevar adelante procesos que cumplan con los estándares internacionales”, destacó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Desde el Gobierno provincial destacaron que "el logro se enmarca en las políticas públicas de calidad que la Provincia desarrolla desde el año 2016, alineadas a la norma ISO 9001 que establece estándares internacionales de gestión, mejores prácticas, herramientas y metodologías, operación, monitoreo y evaluación de procesos, así como el fomento a la mejora continua dentro de las organizaciones".

Se evaluaron 21 procesos

Los 21 procesos evaluados se encuentran bajo la órbita de la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Coordinación. En esta ocasión, se certificaron los referidos a Servicios Estadísticos provinciales, que contemplan la planificación operativa, captación de datos, de procesamiento, cálculo y difusión de indicadores económicos provinciales.

También los procesos de Atención al Ciudadano, en los que se consideró la orientación en trámites y servicios dirigidos a los ciudadanos a través de todos los canales con los que cuenta la Provincia; recepción y derivación de trámites de constatación de identidad y asignación de representante legal de persona jurídica ingresados en soporte digital; y trazabilidad de trámites ingresados en soporte papel en los Centros de Atención.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.