Una nena de 5 años resultó intoxicada con veneno: fue internada en el Hospital de Niños

Los padres habrían confundido el frasco cuando intentaron darle un medicamente. La pequeña comenzó a convulsionar y fue trasladada a un hospital.

Córdoba 31/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños by LNM
“Está en sala de observación, evolucionando favorablemente”, indicaron desde el hospital. Foto: archivo LNM

Un niña de cinco años resultó intoxicada tras haber ingerido veneno para cucarachas en su casa de barrio Remedios de Escalada. 

El hecho ocurrió este lunes a la noche y durante la madrugada, cerca de las 1.35, la pequeña fue trasladada al Hospital Elpidio Torres con convulsiones donde fue asistida por los médicos, luego fue derivada al Hospital de Niños con diagnóstico de intoxicación. 

El comisario inspector, Rubén Brandán, indicó que la niña resultó intoxicada  porque "aparentemente",  "habría adquirido accidentalmente" el veneno, "debido a una confusión de la madre y la pareja de esta". Por el momento, se investigan las circunstancias que  pusieron en riesgo a la pequeña. 

La Policía indicó, además, que la madre de la nena declaró que su expareja guardó el insecticida en la misma caja que en la que estaba el fármaco. De acuerdo a la versión de la mujer, cuando ella fue a buscarlo se le mezclaron los frascos y se equivocó.


En diálogo con ElDoce.tv la directora del centro de salud, Verónica Petri, confirmó que la nena se encuentra estable. “Está en sala de observación, evolucionando favorablemente”, remarcó e indicó que si continúa así recibirá el alta en las próximas horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
llovizna cordoba lluvia

Jueves frío en Córdoba con máxima de 15° y lluvias aisladas

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 11/04/2024

Es una jornada húmeda e inestable. Los vientos soplarán de manera leve del sector sur rotando al este. En el extendido, se pronosticó para el viernes una continuidad del tiempo inestable ya que las lluvias se sostendrán durante toda la jornada y persistirá el frío.

Lo más visto