Acoso sexual: inhabilitaron por tres años a Luis Rubiales

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue inhabilitado durante tres años por la FIFA por el beso no consensuado que le dio a la jugadora española Jenni Hermoso.

Deportes 30/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
acoso
La suspensión fue impuesta a raíz del beso no consentido que Rubiales le dio a la jugadora española Jenni Hermoso. Foto: gentileza.

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue inhabilitado durante tres años para toda actividad relacionada con el fútbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, según informó el organismo mundial.

La suspensión fue impuesta a raíz del beso no consentido que Rubiales le dio a la jugadora española Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino de este año en la que España venció a Inglaterra.

"Este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023, por los que el Sr. Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un período inicial de 90 días", añadió la FIFA.

Rubiales dejó en septiembre su cargo como presidente de la RFEF, alegando que su permanencia se había vuelto insostenible tras las repercusiones por lo ocurrido con Hermoso, quien había presentado anteriormente una denuncia judicial contra el ahora ex dirigente.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.