La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina. La NUEVA Mañana, Córdoba, República Argentina.

Últimas noticias

Panamericanos 2023: la selección femenina de handball ganó la medalla de plata

"La Garra" argentina, no logró vencer a Brasil y se quedó con la medalla de plata este domingo a la noche en la final de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Deportes 30/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Selección de handball 2
La máxima goleadora del conjunto nacional fue la lateral Manuela Pizzo (Bera Bera, España), con 6 anotaciones. Foto: gentileza

El seleccionado femenino de handball, conocido como ‘La Garra’, conquistó este domingo a la noche la medalla de plata al caer frente a Brasil por 30 a 18 en la final de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El equipo que dirige el DT Eduardo Gallardo no pudo frente a un contundente conjunto ‘Carioca’ en el Polideportivo de Viña del Mar, que obtuvo su séptima presea dorada consecutiva, en tanto que Argentina repitió el mismo resultado que en los últimos tres Juegos Panamericanos.

La máxima goleadora del conjunto nacional fue la lateral Manuela Pizzo (Bera Bera, España), con 6 anotaciones, seguida por Elke Karsten (Bera Bera) y Luciana Mendoza (Merignac, Francia), con 3.

‘La Garra’ se despidió del certamen tras vencer a Puerto Rico (46-17), Chile (28-15) y Canadá (31-10), liderando el Grupo A, para luego derrotar a Paraguay en semifinales (28-18).

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Lo más visto

ricardo piñero

A los 66 años, murió Ricardo Piñeiro

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/11/2023

El histórico representante de modelos murió este miércoles pasado el mediodía. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi, donde fue derivado tras sufrir un ACV el domingo.

Boletín de noticias