JxC Córdoba: "Vamos a respetar la libre elección de los argentinos"

Los presidentes de la coalición se reunieron este mediodía para determinar su postura y emitieron un comunicado donde hicieron una autocrítica.

Política 26/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
juntos por el cambio cordoba
Desde Juntos por el Cambio Córdoba reconocieron que "no escucharon a la gente". Foto: Juntos por el Cambio Córdoba.

Luego de hacerse público este miércoles el acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich, el escenario político de los últimos 10 años sufrió un fuerte sacudón, que no tardó en traducirse en diferentes posicionamientos, especialmente dentro de Juntos por el Cambio, donde sus integrantes radicales repudiaron el pacto de la dirigente del PRO, así como también se consideraron traicionados por el ex presidente Mauricio Macri.

En ese marco, Juntos por el Cambio (JxC) Córdoba difundió este jueves un comunicado sumando también su postura ante la coyuntura, haciendo un repaso por la derrota del fin de semana y señalando que tienen “mucho por aprender”.

Además, los y las integrantes de dicha fuerza reconocieron que “no escuchar a la gente y discutir ferozmente es lo que nos trajo hasta acá”.

Ante este escenario, los presidentes de la coalición sentenciaron: “Nos exige reflexionar y volver a escuchar a quienes representamos, uno de los valores fundamentales de nuestra coalición”.

Por otro lado, tomaron su postura respecto al acuerdo entre Bullrich y Milei: “Debemos representar y hacer valer el lugar de oposición y respetar la libre elección de los argentinos”.

Aquí el comunicado completo:

Noticias relacionadas:

Gerardo Morales (Damián Dopacio - NA)Morales a Bullrich: "Tiene el tupé de hablar en nombre de 6 millones de votos"

Te puede interesar
Lo más visto