La Universidad Trashumante festeja sus 25 años con Raly Barrionuevo

El 4 de noviembre es la fecha elegida para una de las grandes celebraciones donde confluyen música, danza, luchas sociales y solidaridad.

Cultura 25/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FOTO RALY BARRIONUEVO
Foto: gentileza

La Peña Trashumante, el tradicional encuentro cultural donde Raly Barrionuevo oficia de anfitrión, se realiza el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 21 en Club Atenas de Córdoba (Alejandro Aguado 775, barrio General Bustos).

Con una destacada grilla artística e invitados sorpresa, la Trashumante festeja sus primeros 25 años con las presentaciones de Raly Barrionuevo, Mery Murúa, Esquejes, Savia Mestiza, La Twity Vergara, e invitados sorpresa en el escenario.

Hace 25 años, con la carpa remendada de un antiguo circo criollo, inflaron las velas de un empecinado navío trashumante. Trapo que no se cambia y que, aún parchado, impulsa el andar Trashumante.

eb604274-da0c-3628-f668-4b7d4f912ad7

"La nostalgia de un futuro sobrevive en la trama de las esperanzadas. Cuando la realidad se torna en diluvio, nuestras redes cotidianas se convierten en pequeñas barcas que nos permiten la subsistencia. La esperanza es la utopía que nos hace caminar; las redes, la barca que nos mantiene a flote; y es en la ronda, donde la realidad deviene en nuevas esperanzas".

Esta peña quiere enaltecer aquellas cosas a cultivar y defender en los tiempos que siguen. Por eso, como todos los años, la invitación a asistir con una ofrenda/objeto para el ritual de inicio: un sahumo, un juguete, un fruto, una vasija, un recuerdo, una ilusión hecha de papel...  para poner al centro de nuestra ronda lo que nuestras sencillas barcas han defendido de toda tormenta, todo aquello que seguiremos protegiendo con la vida, por la vida, hasta que escampe.


Anticipadas en:
EntradaWeb click aquí
La Librería (Lavalleja 29, Córdoba capital)
CC Graciela Carena (Alvear 157, Córdoba Capital)
Juana Rosa (Av. San Martín 2794, Unquillo)

Todo lo recaudado será destinado a las actividades de la Universidad Trashumante y otras organizaciones sociales.

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto