Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Combustible: aumentos de hasta 3,5% en las estaciones de servicio YPF

Luego de que se registrara faltante de distintas naftas el fin de semana, este lunes algunas estaciones de servicio aumentaron los precios.

Córdoba 23/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Combustibles by NA
Este lunes, distintos cronistas en Córdoba dieron cuenta de muchas estaciones de servicio no tienen combustible.  Foto: NA

Las estaciones de servicio de la petrolera YPF aumentaron sorpresivamente este lunes el precio de las naftas que comercializan en todo el país, en un rango de entre 3% y 5%.

La decisión no fue hasta ahora informada de manera oficial por la empresa, pero voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) consultados por Noticias Argentinas confirmaron la suba.

Otras compañías del sector, como Axion, indicaron a esta agencia que no han aplicado ningún ajuste.

La medida llega después de las elecciones presidenciales y resulta sorpresiva, ya que está vigente un acuerdo de precios hasta el 31 de este mes. Con este nuevo ajuste, las naftas y el gasoil que vende YPF subieron en promedio unos $10.

El acuerdo para congelar el precio de los combustibles se anunció pocos días después de las elecciones PASO, a mediados de agosto. En ese momento, el Gobierno y la industria petrolera acordaron un aumento del 12,5% para aplicar en ese momento y luego congelar los valores hasta el último día de octubre.

"Este ajuste será el último hasta el 31 de octubre, con lo cual el congelamiento de precios se iguala con el congelamiento que tendrá el tipo de cambio hasta esa fecha, que quedará fijo en $350", dijo en aquella oportunidad el ministro de Economía, Sergio Massa.

Y explicó que el impacto de la devaluación sobre el sector refinador se repartirá "entre los consumidores, que pagarán este único aumento, las empresas, que resignarán parte de sus utilidades, y el Estado, que va a resignar parte de los recursos que le cobra a las empresas sobre la venta de combustibles".

En agosto, los combustibles líquidos acumularon un ajuste de 17,56%. Aquel acuerdo fue rubricado por YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma) que en conjunto representan el 95% del mercado argentino de combustibles.

Te puede interesar
Lo más visto