Últimas noticias

Entre Ríos: Frigerio se impone en la definición voto a voto por la gobernación

El candidato del PRO lideraba el conteo con el 41,15% de los votos escrutados , seguido por el intendente de Paraná Adán Bahl.

País 22/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Frigerio by na
La lista encabezada por el ex ministro de Interior de Mauricio Macri se imponía en 10 de los 17 departamentos.. Foto: NA

El candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se imponía este domingo a la noche por poca diferencia y con el 58% de las mesas escrutadas en las elecciones provinciales, y de mantenerse la tendencia se convertiría en el mandatario entrerriano los próximos cuatro años, luego de 20 años de gobiernos peronistas.

El candidato del PRO lideraba el conteo con el 41,15% (188.655) de los votos escrutados hasta esta noche, seguido por el intendente de Paraná y candidato por el peronismo, Adán Bahl, con el 38,9% al sumar 178.534 votos.

En tercer lugar se ubicaba el productor rural Sebastián Etchevehere, de La Libertad Avanza, con el 20,15% (91.237 votos).

La lista encabezada por el ex ministro de Interior de Mauricio Macri se imponía en 10 de los 17 departamentos de la provincia en base a los datos informados hasta el momento.

Entre ellas se destacan ciudades cabeceras como La Paz, Diamante, Gualeguaychú, Colón y Concordia, esta última considerada como la cuna del peronismo entrerriano ya que gobierna la ciudad desde el regreso de la democracia.

En tanto, el frente Más para Entre Ríos se impone en los otros siete distritos entrerrianos, entre ellos Paraná, La Paz, Victoria y Concepción del Uruguay.

En el caso de confirmarse el resultado, Frigerio sería el segundo gobernador no nacido en Entre Ríos desde la sanción de la Ley Sáenz Peña (1914), luego de la gobernación del radical Miguel Laurencena ese mismo año.

Desde 1999 el peronismo no pierde una elección a gobernador, y por eso ocupó durante 20 años el llamado "sillón de Urquiza" en la Casa de Gobierno provincial.

Este domingo en la provincia el 76,33% de los 1.143.459 ciudadanos habilitados emitieron su voto para elegir al nuevo gobernador, en una jornada que se desarrollo "total normalidad y ningún hecho en el que la fuerza de seguridad tuvo que intervenir", dijo a Télam la secretaria de Justicia de Entre Ríos, Adriana Pérez.

Desde la madrugada y hasta la tarde de este domingo, en medio de la alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mayor parte de la provincia registró fuertes lluvias cercanas a los 100 milímetros, caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y alta humedad.

Además, la provincia litoraleña renueva sus 17 senadores -uno por cada departamento-; los 34 diputados -que se eligen en una lista única-, 83 intendencias y unos 3.400 cargos provinciales, municipales y locales; cuatro de sus nueve diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto