
"Hemos hecho todo para que este proceso se desarrolle en paz"
Redacción La Nueva Mañana


El presidente Alberto Fernández destacó que "a 40 años de democracia los argentinos están decidiendo su futuro", tras emitir su voto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Estoy absolutamente involucrado y con interés dado cómo evolucionó la campaña", aseguró el jefe de Estado en una breve alocución ante los periodistas que lo esperaban al salir de su lugar de votación.
Además, sostuvo que "hemos hecho todo para que este proceso se desarrolle en paz y que cada uno diga lo que tenga que decir. Después, el resto lo dice la democracia".
Fernández llegó a las 9.38 al edificio de la Universidad Católica Argentina en Alicia Moreau de Justo al 400, barrio porteño de Puerto Madero, y tardó 5 minutos en sufragar.
El Presidente estaba vestido con saco y sin corbata, saludó a las autoridades de mesa y luego de hablar con la prensa, dialogó con un grupo de personas que se acercó al lugar para acompañarlo.
"He seguido muy de cerca la campaña. Me parece que hicimos todo lo necesario para que este proceso se desarrolle en paz", dijo el jefe de Estado.
Consultado sobre su futuro después del 10 de diciembre, afirmo: "Voy a seguir como un ciudadano" y aclaró que "ahora no importa" hablar acerca de su futuro como político.
"Es poco lo que puedo decir. Es un día importante, estamos en el cuadragésimo aniversario de la democracia, los argentinos estamos decidiendo el futuro", dijo e invitó a los argentinos a votar "y que se expresen".
Más tarde, hizo una publicación en la red social X (ex Twitter) donde afirmó: "Con responsabilidad y convicción, he ejercido mi derecho al voto. Mientras cumplimos 40 años de democracia, convoco a cada argentina y argentino a defenderla y a decidir el futuro de la patria en las urnas".
Fuente: Télam


A once meses de la desaparición de Delicia, invitan a una nueva manifestación en la escuela Carbó

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores







