Boca recibe a Unión, con el equipo que jugaría la final de la Libertadores

El partido se juega en La Bombonera, desde las 21.30, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de ESPN Premium.

Deportes 20/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ganó Boca en Brasiol by NA
En el historial, Boca suma 34 triunfos sobre 14 de Unión en 64 partidos que se completan con 16 empates. Foto: NA

Desde las 21.30, Boca recibe en La Bombonera a Unión, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Zona B de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación en directo de ESPN Premium.

La novedad está dada por la decisión del director técnico del 'Xeneize', Jorge Almirón, de poner en la cancha el equipo que se perfila para jugar el partido decisivo de la Copa Libertadores de América, el 4 de noviembre próximo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, frente a Fluminense.

La excepción será Marcos Rojo, quien está suspendido en el torneo continental y se perderá la definición y el único titular ausente será el peruano Luis Advíncula, quien descansará luego de haber jugado los partidos con su seleccionado de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Cabe recordar que Boca avanzó el domingo en Mendoza a la semifinal de la Copa Argentina tras superar a Talleres en la definición por penales y en su vuelta a la La Bombonera intentará repuntar su campaña en la Copa de la Liga, donde, en una pobre campaña, ocupa decimoprimera posición de la zona B con 7 puntos y solo ganó dos partidos en este torneo.

Unión, por su parte, jugará en La Bombonera con la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por tabla anual. El equipo de Cristian "Kily" González le ganó a Sarmiento por 1-0, de local, y alcanzó los 11 puntos pero tiene una deuda como visitante donde solo ganó uno de los últimos seis.

Sin embargo, la última vez que jugó en La Boca el "Tatengue" se llevó los tres puntos a Santa Fe por el triunfo 2-1 en la quinta fecha del torneo 2022.

En tanto, por el torneo local, Boca vuelve a jugar en casa luego de la derrota ante River Plate en el Superclásico por 2-0 e intentará retornar a la victoria luego de cinco partidos.

En el historial, Boca suma 34 triunfos sobre 14 de Unión en 64 partidos que se completan con 16 empates.

Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

talleres arsenal twitter club atletico talleresTalleres ganaba pero un penal a último momento hizo que Arsenal lo empatara
instituto huracan twitter @institut accInstituto visita a Huracán y le gana 3 a 1 buscando escalar en la Copa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto