
El médico Aníbal Lotocki fue llevado desde Tribunales a la cárcel de Ezeiza
Redacción La NUEVA Mañana


El médico Aníbal Lotocki, quien se encuentra detenido en la causa en la que está procesado por el "homicidio simple" del empresario Rodolfo Cristian Zárate, fue trasladado este jueves a la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño y tras ser notificado de la causa fue llevado al Penal de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde quedó alojado.
Lotocki, quien el miércoles se había entregado en una dependencia de la Policía Federal en La Plata, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra, fue notificado en el juzgado interviniente.
El facultativo quedó detenido en el marco de la causa por la muerte del empresario Zárate, oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, quien falleció tras someterse a una cirugía estética en una clínica del barrio porteño de Caballito en 2021.
En la noche de miércoles, el cirujano fue trasladado desde La Plata hasta la sede de la Superintendencia de investigaciones de la PFA, situada en la calle Madariaga, del barrio porteño de Villa Lugano.
La Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ordenó su detención en la causa por la muerte de Zárate, en la que está imputado por "homicidio simple por dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El tribunal resolvió "revocar la excarcelación concedida a Aníbal Rubén Lotocki y disponer su prisión preventiva, así como también su inmediata detención".
La Justicia entendió que entre la excarcelación y este nuevo fallo pasaron otras cosas relevantes, como la condena de cuatro años y medio de prisión por lesiones, en el juicio que le hicieron Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriel Trenchi y Pamela Sosa y la ratificación de su procesamiento por la muerte de Zárate.
En tanto, la abogada Iliana Lombardo -defensora del médico-, sostuvo que "no sé si es ilegal, pero sí cuestionable" la revocación de la excarcelación.
Fuente: NA


China lanza un cohete y genera una espectacular "medusa espacial"

"La gente no elegirá a un mentiroso": Lula arremete contra Bolsonaro en plena jornada electoral

"Momento de un cambio real": Bolsonaro emite su voto en el balotaje de las presidenciales en Brasil

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería


La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Por una disputa entre Israel y Gran Bretaña, Netanyahu ordenó apoyar a Argentina en el caso Malvinas

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro






