Últimas noticias

El médico Aníbal Lotocki fue llevado desde Tribunales a la cárcel de Ezeiza

El profesional fue detenido por una causa donde está procesado por el "homicidio simple" del empresario Rodolfo Cristian Zárate.

País 19/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aníbal Lotocki NA
Aníbal Lotocki fue trasladado al Penal de Ezeiza. Foto: NA

El médico Aníbal Lotocki, quien se encuentra detenido en la causa en la que está procesado por el "homicidio simple" del empresario Rodolfo Cristian Zárate, fue trasladado este jueves a la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño y tras ser notificado de la causa fue llevado al Penal de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde quedó alojado.

Lotocki, quien el miércoles se había entregado en una dependencia de la Policía Federal en La Plata, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra, fue notificado en el juzgado interviniente.

El facultativo quedó detenido en el marco de la causa por la muerte del empresario Zárate, oriundo de la ciudad bonaerense de Campana, quien falleció tras someterse a una cirugía estética en una clínica del barrio porteño de Caballito en 2021.

En la noche de miércoles, el cirujano fue trasladado desde La Plata hasta la sede de la Superintendencia de investigaciones de la PFA, situada en la calle Madariaga, del barrio porteño de Villa Lugano.

La Sala 4 de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ordenó su detención en la causa por la muerte de Zárate, en la que está imputado por "homicidio simple por dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

El tribunal resolvió "revocar la excarcelación concedida a Aníbal Rubén Lotocki y disponer su prisión preventiva, así como también su inmediata detención".

La Justicia entendió que entre la excarcelación y este nuevo fallo pasaron otras cosas relevantes, como la condena de cuatro años y medio de prisión por lesiones, en el juicio que le hicieron Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriel Trenchi y Pamela Sosa y la ratificación de su procesamiento por la muerte de Zárate.

En tanto, la abogada Iliana Lombardo -defensora del médico-, sostuvo que "no sé si es ilegal, pero sí cuestionable" la revocación de la excarcelación.

Fuente: NA

Te puede interesar
reunion gobernadores milei

Javier Milei se reunió con los gobernadores en la Casa Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/12/2023

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también hubo un capítulo sobre la la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.