Este jueves concentran en Pabellón Argentina en defensa de la Universidad

"La Universidad nos cambia la vida", reza la convocatoria lanzada por Adiuc. AGTUNC y la Federación Universitaria de Córdoba.

Córdoba 18/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
pabellón argentina unc
"La comunidad universitaria unida por la educación pública", expresa el comunicado conjunto de las organizaciones, Foto: UNC

"La Universidad nos cambia la vida. La comunidad universitaria unida por la educación pública y la soberanía científica", reza la convocatoria lanzada para este jueves 19 de octubre, a las 17, frente al Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

El llamado partió del gremio de los docentes e investigadores universitarios de Córdoba (Adiuc); la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC (AGTUNC) y la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales que representan a los docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, indican que "la recuperación de un proyecto de país inclusivo, justo e igualitario necesita sostener a las universidades y al sistema científico en el centro de las políticas públicas". 

El documento difundido hace mención a las "reiteradas declaraciones contra estos pilares de nuestra democracia, que reeditan posiciones e iniciativas que, de aplicarse, implicarían enormes retrocesos para nuestro país". 

Las organizaciones gremiales convocantes concluyen: "En este marco, reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y la soberanía científica, tendiendo lazos de unidad con todos los sectores de la comunidad universitaria que vienen alzando su voz y alertando sobre la amenaza destructiva de estas propuestas políticas". 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto