Presión de Coca Cola: aumentará sus precios al margen de los acuerdos

En medio de la especulación de sectores de poder, el gigante del consumo adelantó que aplicará un 35% de incremento en sus productos.

País 15/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Góndola Coca Cola by NA
Coca Cola viola los acuerdos de precios con el Gobierno y anunció fuertes aumentos de sus productos. Foto ilustrativa: NA

A una semana de las elecciones presidenciales, el gigante del consumo masivo Coca Cola avisó a los comercios de todo el país que subirá un 35% los precios de todos sus productos, el día después de los comicios. La medida de la multinacional debe inscribirse en la fuerte presión sobre los precios que ejercen sectores concentrados de la economía, a propósito del actual priceso electoral.

La decisión tomó por sorpresa al gobierno y generó malestar en el área de Comercio Interior, que conduce Matías Tombolini.

La multinacional de bebidas y gaseosas comunicó a los comercios de todo el país "aumentos preventivos", y admitió que no respetarán los acuerdos de precios hasta que no haya nuevo presidente, para no perder márgenes de utilidad.

La decisión tiene gran impacto, ya que el gigante multinacional tiene una participación del 65% en las góndolas.

La comunicación del aumento la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras y embotelladoras que tiene la marca en el país. Entre ellas figuran las de la zona del AMBA, Reginald Lee y Femsa, y las del interior, Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental.

En paralelo, los comercios de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Ares y del interior se sorprendieron, también, porque la firma soreprendentemente en su comunicación aclaró que no respetará los acuerdos de precios ya que, señaló, no tiene claro quien gestionará el país luego de los comicios del 22 de octubre.

En el Ministerio de Economía hicieron notar que la actitud de Coca Cola "contrasta con una mesura" exhibida por gigantes de la alimentación como Arcor, Molinos, Ledesma y Mastellone (La Serenísima).

Fuente: NA 

Noticia relacionada

Alberto Fernández 2 by naAlberto Fernández denunció a Milei y Marra por "intimidación pública"

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto