Los Pumas van en busca de las semifinales del Mundial ante Gales

La selección argentina de rugby enfrenta al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial.

Deportes 14/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Los Pumas by Na
El encuentro de cuartos de final se jugará en el Stade de Marseille. Foto: NA

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, enfrentará este sábado al duro equipo de Gales con el objetivo de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial, en esta ocasión en la Copa del Mundo que se desarrolla en Francia.

El encuentro de cuartos de final se jugará en el Stade de Marseille, desde las 12 (hora de la Argentina), con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

En el caso de quedarse con una victoria, Los Pumas jugarán en semifinales ante el vencedor del partido que animarán Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda, también durante esta jornada pero desde las 16 y en el Stade de France, en París.

En cuanto al historial, jugaron 24 veces, de las cuales Los Pumas ganaron seis, Gales 14 y empataron en cuatro oportunidades.

En partidos en Copas del mundo los galeses ganaron los dos encuentros que se jugaron: 16 a 7 en 1991 y 23 a 18 en 1999.

Formaciones 

Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams, Entrenador: Warren Gatland

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Cancha: Stade de Marseille

Hora de inicio: 12 de Argentina

TV: ESPN y Star+.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto