
Cristina Fernández pidió elevar a juicio la causa por la obra pública

La defensa de la expresidenta Cristina Fernández solicitó que la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez, entre otros, pase a juicio oral y público para lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos".
La presentación fue formulada por el abogado Carlos Beraldi luego de que el juez Julián Ercolini le corriera vista de la solicitud de los fiscales y los querellantes de elevar el caso a juicio oral y público.
"Teniendo en cuenta las características de este sistema procesal, que no contempla vía recursiva respecto de un eventual auto de elevación a juicio oral, entiendo que el tránsito de estas actuaciones a instancia de oral ya se encuentra definido", sostuvo Beraldi en el escrito que presentó ayer.
En un texto de 3 páginas, el abogado de la ex mandataria y actual senadora nacional se mostró de acuerdo con que el caso pase a la instancia oral y pública y afirmó que allí "se harán los planteos correspondientes con el propósito de lograr el esclarecimiento definitivo y público de los hechos".
El abogado cuestionó los dictámenes presentados por "los órganos dependientes del poder Ejecutivo (Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera) porque "encierran y consolidan aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados" durante el proceso judicial.
En esta causa la ex mandataria fue procesada por supuesta asociación ilícita, junto con los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, su ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Báez, entre otros, a raíz del supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante su gestión.
Ercolini está a cargo de esta investigación que, según directivas ya dadas por la Cámara Federal porteña, podría en un futuro ser ventilada en juicio oral como parte de una megacausa junto a las que tramitan el supuesto pago de sobornos a la ex presidenta y su familia a través de falsos alquileres de plazas hoteleras y propiedades en dos de sus sociedades: Hotesur y Los Sauces.
Fuente: Télam


Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Una fila de 7 kilómetros y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







