Últimas noticias
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿Arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 20/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la CTERA resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Cristian "Cuti" Romero: "Con la selección nacional conseguí todo"

El cordobés, campeón del mundo en Qatar 2022, dijo sentirse "muy agradecido por haber llegado al equipo en el momento justo".

Deportes 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Cuti Romero en la Seleccion 2
"Cuti" Romero, el crack surgido de San Lorenzo de barrio Las Flores. Fotos: archivo AFA y NA en Ezeiza.

El zaguero central campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, Cristian "Cuti" Romero, afirmó este martes que ya consiguió "todo" con el representativo nacional y se siente "muy agradecido por haber llegado a este equipo en el momento justo".

El cordobés de 25 años, surgido de San Lorenzo de barrio Las Flores y que como profesional debutó con Belgrano, hizo declaraciones en el predio de AFA, en Ezeiza, luego del segundo entrenamiento de la semana rumbo a los partidos con Paraguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

"Con el seleccionado ya conseguí todo. Es que en mi caso llegué al equipo en una época dorada, y por eso estoy agradecido de haber entrado a este grupo en el momento justo", le señaló Romero a Télam, tras el entrenamiento preparación rumbo a los partidos con Paraguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

"Se logró lo máximo que es el campeonato del mundo, pero de todas formas y a pesar de eso, siempre vamos a querer llevar a la selección a lo más alto", resaltó el defensor del Tottenham Hotspur, puntero de la Premier League inglesa al cabo de ocho jornadas.

cuti romero by NA

"Cuti" volvió luego a la actualidad y se refirió al partido del próximo jueves a las 20 en el estadio Mas Monumental, de River Plate, por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y al respecto analizó que "se viene un cruce muy duro".

"Pero nos estamos preparando de la mejor manera, ya que nuestro objetivo pasa siempre por seguir transitando el mismo camino por el que lo venimos haciendo desde hace tiempo, y por eso estamos constantemente afilando cosas", alertó.

"Es que la selección está bien y por eso trataremos de hacer un buen partido, porque como decía, siempre pensamos en seguir creciendo, ya que este grupo es excelente y en la cabeza de cada uno permanece la idea de seguir sumando", enfatizó.

Acto seguido Romero valoró el sitio de pertenencia con la selección nacional al expresar que jugar contra ella "para todos los rivales les representa un plus, porque le quieren ganar a los campeones del mundo".

"Por eso también es tan lindo sentir el apoyo de la gente, que siempre se percibe emocionante. Uno no imaginaba semejante cariño y personalmente estoy muy agradecido por eso", remarcó.

"Y encima nosotros tenemos al mejor del mundo, que siempre está bien. Desde que llegó ayer a la selección que se entrena con normalidad. Se lo ve bien y muy contento. Y es positivo que esté así, porque eso significa que va a estar para el partido con Paraguay", cerró Romero con esa buena noticia, antes de irse a ver por televisión a "su" Belgrano, de Córdoba, frente a Boca Juniors.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto