Milagro Sala mostró una mejoría en su salud y fue derivada a una sala común

La dirigente social está internada en el Hospital Italiano de La Plata, donde se la intervino quirúrgicamente por un cuadro de trombosis venosa.

País 10/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Milagro Sala Télam
Milagro Sala pasó este martes a sala común del Hospital Italiano de La Plata. Foto archivo: Télam

La dirigente social Milagro Sala muestra "mejorías notables en lo físico y en lo emocional", y este martes fue derivada a una sala común del Hospital Italiano de La Plata, donde permanece internada tras haber sido intervenida quirúrgicamente el viernes pasado.

En declaraciones a Télam, su médico personal, Jorge Rachid, afirmó: "Tiene algunas mejorías notables en lo físico y en lo emocional. En lo emocional porque está con ganas de vivir, según me dijo ella".

Rachid, quien visitó a Sala, contó que la encontró "muy feliz" por su traslado a "la sala de piso previo al alta hospitalaria que va a tener en pocos días para seguir con un tratamiento ambulatorio".

Según el médico, el alta hospitalaria no significa un "alta médica", por lo que Sala deberá permanecer en La Plata y continuar con un tratamiento que le demandará alrededor de "dos o dos meses y medio, como mínimo".

La referente de la Tupac Amarú permanece internada en el Hospital Italiano de La Plata tras ser intervenida quirúrgicamente el viernes pasado, cuando se le practicó un procedimiento endovascular para intentar colocarle un stent venoso para atender el cuadro de trombosis venosa profunda que padece, algo que no pudo ser concretado en forma completa, según el parte médico del lunes último.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto