
México envía aviones a Israel para evacuar a connacionales
Redacción La NUEVA Mañana
México alistaba este lunes dos aviones de la Fuerza Aérea para viajar a Israel a fin de evacuar a sus ciudadanos atrapados por la reciente escalada de hostilidades, tras una sorpresiva ofensiva a gran escala de Hamas en territorio israelí.
Los vuelos eran coordinados por los ministerios de Defensa y de Exteriores, que atenderán la demanda de cerca de 300 connacionales que expresaron su deseo de abandonar Israel, informó la Cancillería mexicana en un comunicado.
"Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque este número se está actualizando constantemente", dijo la nota, informó la agencia de noticias Europa Press.
Asimismo, el Ejecutivo remarcó que a través de la Embajada de Israel se mantiene en contacto con los familiares de los tres mexicanos que se encuentran en paradero desconocido desde los ataques de Hamas del sábado, que dejaron centenares de muertos y decenas de desaparecidos.
Israel respondió con fuertes bombardeos contra la Franja de Gaza, el territorio palestino controlado por Hamas.
El Gobierno mexicano tiene registrados a cerca de 5.000 connacionales en territorio de Israel; otros dos en la Franja de Gaza y 35 más en Cisjordania, los otros territorios palestinos, separados de Gaza por Israel.
Por su parte, López Obrador manifestó su rechazo a la violencia en Medio Oriente.
"No queremos la guerra, no queremos la confrontación y no queremos la violencia", expuso el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
Fuente: Télam


Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

"El Gordo de Invierno está más verde que nunca": el ganador se llevará 150 mil dólares

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta







