Últimas noticias

El Suoem aceptó por mayoría la propuesta del Ejecutivo municipal

La propuesta de reapertura salarial incluye que los tramosrestantes sean abonados "en blanco", y se achican los plazos de la recomposición.

Córdoba 06/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
suoem 1
En asamblea, los municipales aprobaron por mayoría la oferta de recomposición salarial elevada por el Ejecutivo. Foto: archivo.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales aprobó en asamblea y por mayoría este viernes una propuesta integral elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Córdoba en el marco del pedido de reapertura de la pauta salarial actual.

En un comunicado dado a conocer por el Suoem, se informó que la oferta de la Municipalidad modifica dos cuestiones muy importantes que eran solicitadas por el gremio.

Por un lado, establece que los tramos restantes de recomposición salarial serán abonados "en blanco", lo cual beneficiará a los jubilados. Por el otro, se achican los plazos para recomponer la inflación, "por lo que en la práctica pasamos a tener una casi cláusula gatillo mensual", aseguraron desde el Suoem.

Además, indicaron que, tal como lo reclamaba el gremio, la propuesta incluye "comenzar a regularizar al personal precarizado más antiguos, por lo que de forma retroactiva al 1° de septiembre pasarán a formar parte de la planta municipal los monotributistas y becarios que ingresaron hasta antes del 2020", informaron los voceros del sindicato de municipales.

Por último, indicaron que la propuesta incluye además, "el compromiso efectuado por representantes del  intendente electo, Daniel Passerini, de fijar como prioritaria la discusión referente a todo lo salarial  regularización de precarizados para el mes de diciembre de este año".

Te puede interesar
Lo más visto