Últimas noticias

Desmonte ilegal: secuestraron topadora, y toneladas de leña y carbón

La Policía realizó allanamientos en zona rural de Sebastián Elcano, por violación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Córdoba 06/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
desmonte ilegal
Foto: Policía de Córdoba

Por orden de la Justicia, la Policía realizó diferentes allanamientos en el departamento Río Seco por violación de la Ley provincial 9814, de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

En ese marco, este jueves, en la zona rural de Sebastián Elcano, se secuestraron 150 toneladas de leña, una topadora, un tractor, un acoplado y ocho toneladas de carbón, entre otros elementos. 

El operativo se realizó por personal de la Policía Ambiental, personal policial de la Dirección General de Patulla Rural. La Policía reportó que los elementos incautados fueron trasladados a sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Pieckenstainer zoom Gobierno de Córdoba

Pieckenstainer: “Mejorar la productividad no es un ajuste del sistema de salud”

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 06/01/2024

"Aquí de lo que se trata es de gestionar los recursos, ser profesionales en la evaluación de desempeño de cada trabajador, acompañar y apoyar a quienes demuestran vocación de servicio, y no premiar a quienes no cumplen", les transmitió el ministro de Salud de Córdoba a los directores y subdirectores de hospitales provinciales.

Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.