Milei se reunió con empresarios en Mar del Plata

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se reunió con empresarios en Mar Del Plata en forma paralela al Coloquio de IDEA.

País 05/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
javier milei by na
El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Foto: NA

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mantuvo este jueves un encuentro con empresarios en la ciudad de Mar Del Plata en forma paralela al Coloquio de IDEA, al que no asistió, en el que aseguró que tiene "cinco alternativas para efectuar la dolarización" y manifestó que se trató de una "total casualidad" que el evento organizado por el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli, se haya realizado en forma simultánea en esa ciudad.

"Tenemos cinco alternativas para llevar adelante el proceso de dolarización que lo fueron desarrollando a lo largo de sus debates internos. Pero lo interesante es que recientemente empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacer la dolarización, para el que dice, no hay tuco ni hay pasta", sostuvo Milei ante los empresarios.

También opinó, según un comunicado de LLA, que "lo que sobra acá es estupidez, ignorancia y mala leche" y que la dolarización "sí se puede hacer", en una exposición que duró poco más de una hora y que no tuvo espacio para preguntas.

"Hay que tomar la decisión de sacarle el juguete a los políticos. Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial", aseveró el candidato libertario.

Del encuentro, que se realizó esta tarde en Furia Resto & Rooftop, un local gastronómico ubicado en Rawson al 1457 de la ciudad balnearia, participaron empresarios y representantes de bancos, pymes e industrias.

Estuvieron, entre otros, Martín Cabrales (Cabrales), Juan Patricio Supervielle (Banco Supervielle), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi) y Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina).

También participaron Martín Pereda, Ignacio Viale, Rodrigo Fernández Pietro, Guillermo Cerviño (Comafi), Fabián Kon (Banco de Galicia), Rubén Arrigoni (First), Sebastián Bagó (Bagó), Ariel Sbdar (Cocos Capital), Bettina Bulgheroni (Pan American Energy), Gabriel Martino (HSBC), Anna Cohen (Cohen Aliados Financieros).

Para Figueiras de Richmond "no será fácil lo que viene" y consideró "importante" que "dialoguemos y encontremos soluciones".

Junto a Milei participaron del almuerzo su hermana Karina; la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo; el postulante a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra; y la periodista Marcela Pagano, aspirante a diputada nacional.

"Voy a dar mi visión sobre cómo vamos a poner a la Argentina de pie. Quieren venir todos para acá, les queda ahí (en el coloquio IDEA) el descarte. No creo que Juan lo haya planteado como una contracumbre, fue total casualidad porque esto lo pactamos en junio", afirmó el candidato en declaraciones a la prensa en la previa de la reunión con los empresarios que se efectuó en simultáneo con IDEA.

El diputado de LLA, además, volvió a apuntar contra el Banco Central: "Cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil. Eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal".

Además, reiteró su acusación contra la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, sobre su participación en Montoneros: "Que siga adelante con la denuncia, que vaya y que explique a la Justicia a qué se dedicaba en los '70".

El candidato aseguró esta semana en declaraciones televisivas que Bullrich había "puesto bombas en jardines de infantes" y que había "militado en Montoneros", por lo que Bullrich presentó una demanda penal contra el libertario.

Por otra parte, antes de ingresar al almuerzo con los empresarios, Milei sostuvo que no concurrió al coloquio IDEA porque "no lo tratan bien".

"Puedo elegir no ir a un lugar, en especial cuando no me tratan bien, en tu canal tampoco me tratan bien", le reprochó a la cronista de la señal televisiva Todo Noticias (TN) que lo entrevistaba.

En esta misma línea, el postulante libertario afirmó que el traspaso de empresarios del coloquio IDEA a su almuerzo muestra que "están entendiendo cómo pasan las cosas" y cuestionó a "los empresarios prebendarios que hacen negocios con el Estado, son casta".

El economista también reiteró su propuesta de "eliminar la obra pública" como parte de su plan "motosierra".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.