
Antropólogos argentinos encuentran más restos de la masacre de El Mozote

El Equipo Argentino de Atropología Forense que encabeza las exhumaciones de cuerpos de la llamada masacre de El Mozote, ocurrida en 1981 en El Salvador, encontró ya más de 10 osamentas en los últimos cinco días, informó la integrante del grupo, Silvana Turner.
"Se ha avanzado bastante; de las tres escenas iniciadas este lunes, en los tres casos hubo hallazgos" y "estamos hablando de un resultado superior a las 10 víctimas", cuyas osamentas se encontraron en "condiciones de preservación bastantes malas, fragmentados, muy erosionados, mezclados y quemados", explicó Turner.
Detalló la especialista que "todo eso hace que los resultados que se puedan obtener en el laboratorio pueden ser relativos en términos de detalle, de identificación y causa de muerte".
"Lo que garantiza que se pueda llegar al mejor resultado posible es aplicar estas técnicas de arqueología para que, con los tiempos que implica y el cuidado necesario, se recupere todo el material posible", acotó.
Las últimas osamentas exhumadas son las de una mujer que se encontraba abrazando a tres niños en el caserío La Joya, cercana a El Mozote.


Senado: el oficialismo cuenta con los votos y neutraliza la interpelación al jefe de Gabinete

La balanza de pagos registró un déficit en el primer trimestre de u$s1.651 millones

La CGT reunirá a su Consejo Directivo este jueves: algunos sectores reclaman un paro de 36 horas

Colombia: Abelardo de la Espriella triunfó en las presidenciales por un estrecho margen

Balotaje en Colombia: ajustado triunfo de De la Espriella en el preconteo, pero se definirá en el escrutinio

Crece la expectativa por la visita de León XIV a Argentina y ya analizan posibles recorridos

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscan llegar a la presidencia

Dura advertencia de Trump: Volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

Irán cerró el Estrecho de Ormuz por ataques en Líbano y acusa a EE.UU. de “romper el pacto"



Se cumple un mes del femicidio de Agostina: "Se siente mucho la ausencia", dijo el abuelo

Los fusilamientos de José León Suárez fueron reconocidos como delitos de lesa humanidad

Autovía de Punilla: la OIT alertó que el Estado incumplió con la consulta previa a pueblos originarios

El oficialismo canceló el informe de Manuel Adorni en el Senado, por miedo a las interpelaciones

El salario del sector privado registrado se encuentra un 3,5% por debajo de cuando asumió Milei







