Con más de 350 actividades, este jueves arranca la 37a. Feria del Libro Córdoba

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, el eje gira en torno al 450° Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia en el país.

Córdoba 04/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Feria del Libro by Muni
Este año, la Feria, además, vuelve a tener como epicentro la Supermanzana de la Intendencia. Foto: archivo

Este jueves 5 de octubre arranca la 37a. Feria del Libro Córdoba que una grilla con más de 350 actividades y se extenderá durante 12 días con múltiples actividades culturales en distintos puntos de la Ciudad.

Bajo el lema “Ciudadanía y Democracia”, el eje del evento gira en torno al 450° Aniversario de Córdoba y los 40 años de democracia de nuestro país.

La programación ya está disponible y puede consultarse en la página web de la Feria: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2023/10/GrillaCompletaFLC23-2.pdf donde se irá actualizando día a día. La grilla cuenta con información sobre las y los disertantes, presentaciones, muestras, espectáculos y encuentros.

Desde la organización indicaron que esta edición tendrá como con invitados destacados a Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Juan Luis González, María O’Donnell, Jorge Liotti, Luciana Peker, Florencia “Pupina” Plomer, Liliana González, Emilio García Wehbi, Mercedes Romero Russo, Marcos Calligaris, Juan Ruocco, Soledad Barruti, Magda Tagtachian, Florencia Canale, Vir del Mar, Atilio Borón y Graciela Ramos, entre otros. 

Este año, la Feria además, vuelve a tener como epicentro la Supermanzana de la Intendencia, donde ya se dispusieron las carpas de las librerías y editoriales, con el Paseo Sobremonte que vuelve a ser escenario de las propuestas más convocantes y la zona gastronómica; y el Cabildo donde están las editoriales independientes y una nutrida y diversa cartelera.

A estos espacios se suman, por primera vez, el Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España y el Centro Cultural de la UNC. También, hay actividades en el circuito librerías, en los barrios junto a las Bibliotecas Populares y en el Parque Sarmiento. 

La Feria es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, Calipacer, y SADE (Secretaría Córdoba) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.