Imputaron a siete autoridades de mesa que no se presentaron en las PASO

El fiscal Hairabedian indicó que están siendo investigadas y podrían recibir una pena que va de seis meses a dos años de cárcel.

Córdoba 03/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
elecciones cordoba 1 by telam
“En principio no tenían justificación para el incumplimiento”, señaló el funcionario sobre los acusados. Foto: Télam

Unas siete personas fueron imputadas por la Justicia, acusadas de no presentarse en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cumplir tareas como autoridades de mesa, tal como estaban asignadas.

El fiscal Maximiliano Hairabedian, en diálogo con Radio Mitre, indicó que están siendo investigadas y podrían recibir una pena que va de seis meses a dos años de cárcel, además de una multa económica de entre 50 y 500 pesos. 

“En principio no tenían justificación para el incumplimiento”, señaló el funcionario y agregó: “Estaban en Córdoba no enfermos ni impedidos de cumplir con su obligación”. 

Dos días después de las Paso, el secretario electoral Guillermo Fernández de la Secretaría Electoral Distrito Córdoba, explicó a ElDoce.tv que generarían “un padrón para saber quiénes se presentaron y se hará un cruzamiento entre las designadas y se determinará quiénes no fueron”.

Una vez establecido ese listado, el secretario electoral había detallado que darían lugar al procurador fiscal y, en base a lo que solicite, harían lo correspondiente. 

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto