Retoman en Diputados el proceso de juicio político contra la Corte Suprema

La Comisión de Juicio Político retoma el proceso con el análisis de expedientes relacionados con supuesto "abuso de poder".

País 03/10/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación (NA)
La comisión, que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), se reunirá desde las 13. Foto: archivo NA

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retoma este martes el proceso de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia con el análisis de expedientes relacionados con supuesto "abuso de poder" por parte del ministro Carlos Rosenkrantz por no haberse excusado de intervenir en causas en las que estaban involucrados exclientes de su estudio particular.

La comisión, que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), se reunirá desde las 13 en el edificio anexo de la Cámara baja y contará con la presencia invitados que expondrán sobre los expedientes que se enfocan en ese supuesto accionar de Rosenkrantz.

A la reunión fueron convocados el periodista Ari Lijalad, por su nota titulada "Rosenkrantz en 25 fallos que involucran a sus exclientes", publicada el 16 de junio de 2022 en el portal El Destape, y su colega Juan Alonso, por la nota "Gil Lavedra y Rosenkrantz tienen fe", publicada el 26 de marzo de este año en el sitio El Cohete a la Luna.

También, expondrán Gustavo Naveira de Casanova, secretario letrado de la Secretaría Judicial N° 7 en lo Tributario, Aduanero y Bancario de la Corte Suprema, y Maximiliano Rusconi, abogado de Tabacalera Sarandí en la causa Tabacalera Sarandí SA contra AFIP-DGI/Proceso de conocimiento.

Asimismo, fue invitado Roberto Saggese, de la vocalía del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y quien no asistió a la convocatoria que se le realizó para la última reunión, en la cual debía explicar sobre el expediente relacionado al fallo relacionado con la conformación del Consejo de la Magistratura.

Esta reunión será la vigesimotercera desde que se iniciara el proceso, el pasado 26 de enero.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto