El film "Los delincuentes" fue elegido para participar de los Oscar 2024

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la cinta dirigida por Rodrigo Moreno, fue seleccionada para representar al país.

País 02/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Los Delincuentes fotograma película by Incaa
"Los delincuentes", elegida para competir en los Premios Oscar. Foto: Incaa

La película "Los delincuentes", de Rodrigo Moreno, fue nominada para representar a la Argentina en los Premios Oscar 2024.

La cinta elegida para competir en Hollywood por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas recién llegará a las salas de cine locales el 26 de octubre, pero ya cuenta con un buen recibimiento en el Festival de Cine de Cannes 2023.

Daniel Elías y Esteban Bigliardi protagonizan el filme inspirado en la cinta "Apenas un delincuente", dirigida por Hugo Fregonese en 1949, que irá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Con este largometraje, Argentina buscará obtener el tercer Premio Oscar en esta categoría, luego de haberlo ganado en 1986 con "La historia oficial" y en 2010 con "El secreto de sus ojos".

En 2022, tras la tercera Copa del Mundo ganada por la Selección, el cine parecía quedarse también con su tercera estrella gracias a "Argentina, 1985", el filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín. Finalmente, la estatuilla fue para la alemana "Sin novedad en el frente".

Ahora, habrá que esperar a marzo de 2024 para ver si Argentina tiene su revancha y finalmente consigue su tercer premio Oscar.

La historia 

En la historia narrada por la película de Moreno, Morán (Elías), empleado de una pequeña sucursal bancaria de Buenos Aires, se siente hastiado de la rutina corporativa de la entidad, además de agobiado y atormentado por una existencia gris.

Decide entonces ir detrás de una jubilación tranquila, lo que no debería sorprender a nadie. ¿El detalle? Planea hacerlo de un modo ilegítimo, lo que incluirá -al menos en su proyecto- un tiempo tras las rejas, mientras el botín queda en manos de un compañero que hará las veces de cómplice, Román (Bigliardi).

El plan asoma como perfecto, hasta su ejecución. Y es que Román, cuya misión es resguardar el dinero -una suma que equivale a todos los sueldos que ambos ganarían hasta jubilarse-, se adentrará en una zona rural, donde se topará con una mujer que cambiará mucho más que su propio destino.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.