Multitudinarias marchas en Varsovia contra el Gobierno de Polonia

Un millón de personas se movilizaron en la capital del país, convocadas por el líder opositor Donald Tuska, a dos semanas de las elecciones.

Mundo 01/10/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manifestaciones en Polonia by NA Reuters
Manifestaciones en Varsovia contra el gobierno conservador. Foto: NA Reuters

Cerca de un millón de personas se movilizaron este domingo en Varsovia en la llamada "Marcha del millón de corazones", para protestar contra el gobierno conservador, a dos semanas de las elecciones generales en Polonia, informó la prensa internacional.

"Es la mayor manifestación en la historia de Varsovia", dijo Monika Beuth, vocera de la alcaldía de Varsovia, que indicó que "cerca de un millón de personas" asistieron, según la agencia de noticias AFP.

Los manifestantes se congregaron en el centro de la capital polaca y muchos de ellos llevaron banderas europeas y polacas.

La protesta, convocada por el líder de la oposición Donald Tusk, buscaba movilizar al electorado antes de los comicios. La concentración culminó con un discurso de Tusk, que encabeza el bloque centrista Coalición Cívica.

"Polonia merece algo mejor, Polonia merece lo mejor", afirmó Tusk. "El gigante despertó, ganaremos las elecciones", exclamó, según la agencia ANSA.

"Polonia estará en diálogo con Europa y el mundo, será tolerante, sensible a los problemas climáticos y respetuosa del Estado de derecho", prometió Tusk, acompañado en la manifestación por numerosas figuras políticas que se sumaron a la marcha, incluidos los líderes de otros partidos de la oposición.

"Estamos dispuestos a ganar y formar un gobierno democrático, europeo y moderno", prometió Robert Biedron, colíder del partido Nueva Izquierda.

Tusk, quien también ocupó el cargo de primer ministro de 2007 a 2014 y fue presidente del Consejo Europeo, denominó el evento como la "Marcha del millón de corazones".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.