Tucumán: condenan a una niñera a seis años de prisión por la muerte de un bebé

El pequeño de 10 meses de edad murió, luego de 59 días de agonía, tras sufrir lesiones irreversibles al quedar sumergido en una bañadera.

País 30/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
bebé by gentileza
El bebé sufrió lesiones irreversibles al quedar sumergido en la bañadera. Imagen ilustrativa.

Una niñera fue condenada a seis años y medio de prisión, al acordarse en un juicio abreviado su culpabilidad por el delito de "abandono de persona agravado", por la muerte del bebé de 10 meses que cuidaba en un domicilio de la ciudad de San Miguel de Tucumán y que murió, luego de 59 días de agonía, tras sufrir lesiones irreversibles al quedar sumergido en la bañadera, en un episodio ocurrido el pasado 9 de junio.

Según indicaron fuentes judiciales, la sentencia recayó en Graciela Margarita Parientes, de 42 años, quien ya había sido procesada con prisión preventiva por el abandono de persona, pero ante el fallecimiento del niño se sumó el agravante a la acusación en su contra.

Todo sucedió el último 9 de junio, cuando Parientes cuidaba al bebé en un departamento céntrico de la capital tucumana, mientras sus padres habían salido a trabajar.

La niñera decidió bañarlo y al retirarse del lugar por unos minutos, al regresar encontró al pequeño sumergido y sin signos vitales.

Tras el traslado de urgencia al hospital Padilla, los médicos lograron reanimarlo y permaneció internado, pero con un diagnóstico de secuelas neurológicas irreversibles y finalmente, el bebé murió el 28 de julio.

La niñera había sido detenida e imputada por el delito de "abandono de persona" y tras el fallecimiento de la víctima, se agravó la calificación legal en su contra.

En la causa, las partes decidieron avanzar hacia la realización de un juicio abreviado y luego de una audiencia en la que hubo algunas controversias, finalmente, el juez Guido Buldurini homologó la condena a seis años y seis meses de prisión efectiva para Parientes.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto