Desesperante rescate de un niño que quedó colgado de un balcón en Rosario

Un chico de 12 años con autismo quiso descender del décimo piso al noveno por el balcón. Un repartidor que vio la situación lo salvó.

País 29/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nene balcon rosario gentileza @elciudadano
Un niño de 12 años quedó colgado en un edifico al querer descender del décimo piso al noveno por el balcón. Foto: gentileza El Ciudadano

Momentos de desesperación se vivieron este viernes, cuando un niño de 12 años quedó colgado en un edifico al querer descender del décimo piso al noveno por el balcón.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Pellegrini y Corrientes, cuando varias personas que pasaban por el lugar observaron el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.

Un hermano del niño pudo sostenerlo para que no cayera al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red.

Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, ya que no había manera de salvar al joven si se soltaba de la red.

Sin embargo, un trabajador de nombre Rodrigo fue el héroe del día ya que ingresó al edificio, logró romper la red de protección y sujetó al niño para ponerlo a salvo.

Rodrigo es repartidor de cerveza, trabaja en la zona y cuando observó lo que ocurría decidió ayudar: "Dejé el camión en el medio de la calle, no me importó nada. Toqué todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos".

"No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo", señaló el hombre en declaraciones a Cadena 3.

También participaron del rescate los integrantes del cuerpo de Bomberos Zapadores y Voluntarios de la ciudad.

Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018, cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.

Fuente: NA

Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.