Últimas noticias
javier milei en el CPAC

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar cuota alimentaria de hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir, informaron voceros judiciales.

Desesperante rescate de un niño que quedó colgado de un balcón en Rosario

Un chico de 12 años con autismo quiso descender del décimo piso al noveno por el balcón. Un repartidor que vio la situación lo salvó.

País 29/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nene balcon rosario gentileza @elciudadano
Un niño de 12 años quedó colgado en un edifico al querer descender del décimo piso al noveno por el balcón. Foto: gentileza El Ciudadano

Momentos de desesperación se vivieron este viernes, cuando un niño de 12 años quedó colgado en un edifico al querer descender del décimo piso al noveno por el balcón.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Pellegrini y Corrientes, cuando varias personas que pasaban por el lugar observaron el momento en el que el chico estaba colgado de una red de protección.

Un hermano del niño pudo sostenerlo para que no cayera al vacío en su intento por bajar hasta el noveno piso agarrado de la red.

Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión e incertidumbre, ya que no había manera de salvar al joven si se soltaba de la red.

Sin embargo, un trabajador de nombre Rodrigo fue el héroe del día ya que ingresó al edificio, logró romper la red de protección y sujetó al niño para ponerlo a salvo.

Rodrigo es repartidor de cerveza, trabaja en la zona y cuando observó lo que ocurría decidió ayudar: "Dejé el camión en el medio de la calle, no me importó nada. Toqué todos los timbres del edificio y nadie abría. Quería romper el vidrio, hasta que nos abrieron. Tumbamos la puerta y lo rescatamos".

"No hablamos con la familia. Se ve que los padres estaban trabajando. Pudimos cortar las redes. El nene no caía, lo abrazamos, les dijimos que esté tranquilo", señaló el hombre en declaraciones a Cadena 3.

También participaron del rescate los integrantes del cuerpo de Bomberos Zapadores y Voluntarios de la ciudad.

Luego de que se diera a conocer la estremecedora secuencia, se confirmó que el chico tiene autismo y ya había tenía un episodio similar en 2018, cuando también se trepó por el balcón y tuvo que ser rescatado.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto