Boca empató sin goles con Palmeiras en la ida de semifinales de Libertadores

El xeneixe y el equipo brasilero igualaron 0 a 0 aunque Boca fue mejor que su rival en este partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Deportes 28/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boca palmeiras NA
La revancha tendrá lugar el próximo jueves en San Pablo. Foto: NA

Boca Juniors empató sin goles con Palmeiras, de Brasil, jugando mejor que su rival en este partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, cuya revancha tendrá lugar el próximo jueves en San Pablo.

El xeneixe no pudo sacar ventaja como local en la serie pese a que dominó gran parte del encuentro y tuvo las mejores situaciones de gol.

De esta manera, el elenco de Boca buscará pasar a la final del certamen y así lograr su tan ansiado séptimo trofeo el próximo jueves a las 21:30 en San Pablo.

La otra semifinal la juegan Fluminense e Internacional de Porto Alegre, que igualaron 2 a 2 en la ida y ahora definen en tierras gaúchas.

La primera clara en la etapa inicial la tuvo el conjunto visitante a los 3 minutos tras una gran jugada colectiva que Artur no pudo capitalizar al rematar desviado hacia el arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero, mientras que Edinson Cavani, con un potente cabezazo, estuvo cerca de abrir el marcador para Boca a los 15 en una pelota parada.

Más tarde, una asistencia del delantero uruguayo dejó mano a mano a Cristian Medina, pero el mediocampista no pudo vencer la resistencia del arquero Weverton después de una mala salida de Palmeiras desde el fondo.

Sin embargo, Boca terminó los primeros 45 minutos mejor que su rival de la mano de un buen rendimiento de Valentín Barco y Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha, además de las apariciones de Cavani, que tuvo otra chance sumamente clara a los 47, en el ataque.

Ya en el complemento, a los 13 minutos, Boca convirtió luego de una seguidilla de errores defensivos de Palmeiras, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto de Miguel Merentiel por una falta previa de Frank Fabra.

A los 23, Weverton falló ante un disparó de Barco y la pelota quedó a centímetros de la línea del arco, pero Cavani no llegó a empujarla y el "Xeneize" nuevamente dilapidó una chance clara en un segundo tiempo que se tornó más parejo, aunque prevaleció la superioridad del elenco de Jorge Almirón.

A los 26 ingresó Darío Benedetto y no pudo aprovechar la primera situación que tuvo de cabeza, mientras Palmeiras intentaba lastimar de contraataque y con algunos disparos inofensivos de media distancia.

Boca siguió buscando hasta el final, por momentos con más ganas que juego, pero no pudo romper el cero y se tuvo que conformar con el empate.

Esta es la síntesis del partido:

   Copa Libertadores de América .
   Semifinal - Partido de Ida.
   Boca Juniors 0 - Palmeiras de Brasil 0.
   Estadio: La Bombonera.
   Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
   VAR: Juan Lara (Chile).

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke; Raphae Veiga, Artur y Rony.

Cambios en el segundo tiempo: 25m Nicolás Valentini por Rojo (B) y Lucas Janson por Barco (B); 31m Darío Benedetto por Merentiel (B), Jorman Campuzano por G.Fernández (B); Luis Guilherme por Gabriel Menino (P) y Richard Rios por Artur (P); 41m Fabinho por Zé Rafael (P) y Exequiel Zeballos por E.Fernández (B).
 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto