
Habilitaciones truchas de bomberos: la Municipalidad pidió ser querellante
Redacción La NUEVA Mañana
La Municipalidad de Córdoba pidió ser querellante en la causa que investiga una presunta asociación ilícita vinculada con habilitaciones de bomberos truchas para comercios.
La investigación tomó estado público el martes pasado con catorce allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Monte Cristo. El resultado fue la detención de siete personas: dos exbomberos de la Policía de Córdoba, un bombero en funciones, dos ingenieros en Higiene y Seguridad, un técnico de Gestión Ambiental y un policía.
"Queremos hacer una inspección para verificar si esos comercios están habilitados o no", afirmó este jueves el viceintendente Daniel Passerini.
El intendente electo señaló que en marzo la Municipalidad le entregó a la Fiscalía de Delitos Económicos el acceso a la información de las habilitaciones en la ciudad de Córdoba.
"Tuvimos un allanamiento en diciembre y otro en marzo por denuncias de este tipo y por una decisión del intendente Martín Llaryora pusimos a disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos dos usuarios autorizados para qué, sin pedir autorizaciones, puedan acceder a la información de habilitaciones que tiene la Municipalidad", indicó Passerini.
Noticia relacionada:


Mundial 2026: Bélgica e Irán no se sacaron diferencias en un discreto partido

Messi, Adorni y Trump, en el centro de la escena de un turbulento momento

La paradoja de Milei: variables macro estables y un mercado interno depresivo

Un conductor falleció tras perder el control del vehículo y volcar en avenida Sabattini y Circunvalación

Justiniano Posse: un hombre murió tras el derrumbe de un techo en una juguetería

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana



"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Día de la Bandera: Milei se mostró en Rosario con Adorni e ignoró la presencia de su vice Villarruel

Villarruel en Rosario, contra el gobierno y Adorni: "No era el lugar para hacer ningún apoyo"

Mundial 2026: Alemania se lo dio vuelta a Costa de Marfil y manda en el Grupo E

La militancia realizó un banderazo frente al domicilio de Cristina pidiendo por su libertad








