Suoem: Rubén Daniele fue imputado por "instigación a la violencia pública"

El secretario general del Suoem fue imputado por sus declaraciones del 20 de septiembre en medio del conflicto municipal.

Córdoba 28/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ruben daniele 3
“Vamos a fastidiar a la sociedad”; “Vamos al choque (...)", fueron algunos de los dichos de Daniele. Foto: archivo

El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, fue imputado por el delito de instigación a la violencia pública por sus declaraciones del 20 de septiembre en medio del conflicto municipal. Lo confirmó el fiscal José Bringas en declaraciones a ElDoce.tv.

“Vamos a fastidiar a la sociedad”; “Vamos al choque (...), queremos chocar con toda la fuerza”; “La Municipalidad tiene que quedar anclada”; “Se van a cortar muchas esquinas y entonces va a haber mucha gente que se va a molestar. ¿Estoy amenazando? No, estoy advirtiendo lo que va a pasar”, fueron algunos de los dichos de Daniele ante los trabajadores. 

Por su parte, la secretaria del fiscal, Silvana Scarpino, explicó en diálogo con radio Pulxo 95.1 que “la imputación se dispuso en virtud de estos hechos” y no pesan sus antecedentes. “Fue imputado por instigación a la violencia pública teniendo en cuenta el bien jurídico procesal de la figura que es la tranquilidad de los ciudadanos”, declaró.

Remarcó que de acuerdo a la investigación de oficio que practicó la fiscalía y las pruebas recogidas “había elementos para determinar la imputación”. Además, sostuvo que pudieron “determinar objetivamente que se encuadra en esa figura delictiva”. Scarpino aclaró que el gremialista es el único imputado por el momento y ya fue notificado. 

Si bien la fiscalía a cargo de Bringas solo reparó en los dichos del 20 de septiembre, cabe recordar que la semana anterior, Rubén Daniele encabezó la primera asamblea del Suoem y advirtió "quilombo" y tildó de "cobarde" al Ejecutivo.

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.