El Ersep convocó a audiencia y evalúan aumento del boleto

Tras el pedido de la Fetap y Asetac, el próximo 10 de octubre se debatirá una suba del 25% respecto a la tarifa básica kilométrica vigente.

Córdoba 27/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
De aprobar, sería el tercer incremento durante el año. Foto: archivo LNM /Javier Imaz

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública virtual para poner a “consideración la revisión de los cuadros tarifarios del servicio de transporte interurbano de la provincia de Córdoba”.

En ese marco, el próximo 10 de octubre se evaluará aumentar el pasaje un 25% respecto a la tarifa básica kilométrica vigente. El ente advirtió que “la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior a esa cifra.

Respecto a la forma y período en que se establecerá el incremento “lo dispondrá oportunamente el Directorio de Ersep”.

De acuerdo a lo reportado, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) solicitaron el nuevo aumento “por variaciones de los costos operativos del período marzo 2023/agosto 2023”.

En enero de este año, el boleto interurbano aumentó 16,7 % y en julio llegó otro aumento, por lo que los usuarios abonan desde entonces un boleto 36,18% más caro respecto a la tarifa que estaba vigente. 

Noticia relacionada: 

tarjeta tin 1Transporte interurbano: desde este viernes, la tarjeta TIN es obligatoria

Te puede interesar
Lo más visto