Córdoba creará un observatorio de empleo y dinámica empresarial

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), perteneciente a las Naciones Unidas.

Córdoba 26/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reunión-del-Gobierno-de-Córdoba-con-la-CEPAL-_Gobierno-de-Córdoba_-2
Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia anunció la creación de un Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial de Córdoba (OEDE), que tendrá como objetivo el desarrollo de indicadores para el análisis estructural y dinámico del empleo y de las empresas, que cuenta con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la información suministrada por Casa de Gobierno, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibilla, se reunieron en Buenos Aires con representantes de la Cepal para avanzar en los acuerdos de cooperación técnica para la creación de la OEDE.

Con esa nueva herramienta la provincia de Córdoba contará con mayor información y conocimiento sobre la estructura productiva local, para seguir elaborando “líneas de acción concretas en materia económica y social; generando informes y estudios especiales desarrollados por equipos de investigación e instrumentos para la difusión y la interacción con el público usuario”, detalló Rivero.

En ese sentido, agregó que con la Cepal se viene trabajando en una serie de acciones que buscan “profundizar o ampliar el alcance de políticas que son prioritarias para el empleo, motor de la movilidad social ascendente, y el crecimiento de las empresas que conforman el entramado productivo”.

Por su parte, Sibilla sostuvo que el acceso a diferentes variables estadísticas cuantitativas y cualitativas va a permitir “seguir diseñando acciones apuntadas a fomentar la competitividad territorial del sistema empresarial cordobés”, mediante la articulación multinivel con los organismos internacionales y multiactoral con el sector privado, académico y la sociedad civil que “es clave para lograrlo”.

Del encuentro participaron el director de la oficina de la Cepal en la Argentina, Martín Abeles; el coordinador de Proyectos de Investigación Económica, Fernando García Díaz; la oficial de Asuntos Económicos, Soledad Villafañe, y la consultora de Cepal, Lucía Tumini.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

schiaretti proa"Para el Gobierno de Córdoba la educación es prioridad absoluta”
Elecciones PASO 5 BY lnmComienza el pago para las autoridades de mesa de las PASO 2023 en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto