
El Gobierno decretó duelo nacional tras la muerte de 4 soldados en Neuquén
Redacción La NUEVA Mañana
El Gobierno decretó duelo nacional por dos días y la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por el mismo lapso debido a la muerte de cuatro soldados tras el vuelco de un camión del Ejército ocurrido ocurrido ayer en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, la medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial mediante el Decreto 485, donde se señala que "el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país".
El texto declara "Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días" a partir de su publicación, durante los cuales la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, mientras que el Ministerio de Defensa tendrá la responsabilidad de expresar a las familias de las víctimas las condolencias del Gobierno nacional.
"El Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas", expresa el decreto.
El trágico suceso ocurrió cuando un grupo de 22 soldados del Escuadrón Montado B del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 del Ejército regresaban ayer de realizar ejercicios militares y se trasladaban hacia el "Regimiento Coraceros General Lavalle".
El vehículo que los transportaba por la ruta Provincial 62 perdió el control en una curva del camino sinuoso, en una zona conocida como "Curvas del Caracol".
Como consecuencia de ello se produjo la muerte del cabo primero Cristian González, del cabo Martín Román, del soldado voluntario Oscar Morales y de la soldado voluntaria Guadalupe Canuillan, en tanto que otros 17 soldados permanecían hoy internados por diferentes heridas.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


El "Mapa de la Deuda" revela que los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

Puertos: el Gobierno se vio obligado a acordar una rebaja con los prácticos y se levantó el paro








