Por conflicto en las cárceles, apartan al jefe del Servicio Penitenciario

Tello Pajón fue cambiado por Diego Martín Ayala, como responsable de la seguridad de todos los establecimientos de la Provincia.

Córdoba 22/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Servicio Penitenciario by prensa Gobierno
Servicio Penitenciario by Prensa Gobierno Foto: Gobierno de Córdoba

Por los conflictos en las cárceles de la provincia, ocurridos en las últimas semanas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió cambiar al director general de seguridad del Servicio Penitenciario.

Así designó al prefecto, Diego Martín Ayala, como nuevo director general de Seguridad del Servicio Penitenciario, quien es responsable de la seguridad de todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia.

Mientras que el anterior director, Darío José Tello Pajón, que se desempeñaba en esa función, fue pasado a situación de retiro obligatorio.

Este jueves, el ministerio también dispuso el pase a situación pasiva del director de la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), Julio Heredia, quien fue reemplazado por el alcaide mayor técnico superior Gabriel Sebastián Dávila.

Heredia habría favorecido irregularmente a Sergio Guzmán, uno de los jefes de la cárcel de Bouwer detenidos días atrás, en el marco de investigaciones que recaen sobre personal del Servicio Penitenciario por presuntos delitos cometidos en el marco de sus funciones.

Unidad de Contención del Aprehendido . UCA (Gobierno de Córdoba) 2Crisis en el Servicio Penitenciario: pasan a situación pasiva al jefe de la UCA

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.