Media sanción de la reforma en Ganancias: ¿Cómo votaron los cordobeses?

La aprobación del proyecto impulsado por Massa mostró a los representantes de la provincia votando 4 a favor y 11 en contra.

País 19/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Debate en Diputados by NA
Los legisladores cordobeses votaron mayoritariamente en contra del proyecto de Ganancias. Foto: NA

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una sesión muy esperada. En especial por las dudas que se insgtalaron respecto a que si el oficialismo lograba el quorum necesario para habilitar la sesión. Los representantes cordobeses votaron cuatro a favor y 11 en contra.

La bancada del Frente de Todos pudo sancionar el proyecto impulsado por el ministro de Economía Sergio Massa, luego de construir una mayoría con legisladores de los bloques provinciales, federales, la izquierda y los libertarios que le permitió al oficialismo alcanzar el quórum reglamentario y luego aprobar la ley.

Finalmente, la iniciativa del Ejecutivo fue sancionada por 135 votos, aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa. Mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio que cosecharon 103 votos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró lo que fue un gran triunfo político, a pocas semanas de la elección general para la elección de presidente, que lo tiene como candidato de Unión por la Patria. En el propio recinto, estuvo acompañado durante el último tramo del debate y hasta la votación final, por los sindicalistas Héctor Daer, Pablo Moyano, y Carlos Acuña.

El voto de los legisladores cordobeses

En su gran mayoría, los representantes de la provincia en Diputados votaron contra el proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias. 

Descontados los integrantes del bloque del Frente de Todos, que votaron afirmativamente, sólo la diputada Natalia de la Sota, del bloque Córdoba Federal, levantó su mano de manera diferenciada a sus compañeros.

Votaron a favor, entonces, los legisladores Pablo Carro, Eduardo Fernández y Gabriela Estévez, del Frente de Todos. Y la diputada Natalia de la Sota, del bloque Córdoba Federal.

En contra lo hicieron: Mario Negri, Oscar Agost Carreño, Gabriela Brouwer De Koning, Marcos Carasso, Soledad Carrizo, Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Víctor Hugo Romero y Adriana Ruarte, de Juntos por el Cambio. De este bloque estuvieron ausentes en la sesión de este martes Leonor Martínez Villada, Héctor Baldassi y Soher El Sukaría .

También votaron contra el proyecto Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, de Córdoba Federal. 

Últimas noticias
Te puede interesar
violencia de género by gentileza

El Gobierno de Milei despidió al 80% de las trabajadoras de áreas de género

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/07/2024

El Gobierno anunció 450 nuevos despidos a trabajadoras del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, es decir el 80% del personal. Esta decisión significa el fin de muchos programas dependientes de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, entre ellos la línea 144.

Lo más visto