Boca volvió a la victoria al vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero

El "Xeneize", de buena actuación y con equipo alternativo, venció en el Madre de Ciudades en forma contundente al "Ferroviario" 0-3.

Deportes 19/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Central vs Boca by Telam
Central cayó como local con Boca 3 a 0. Foto: Telam

Boca Juniors, en una de las mejores actuaciones de este semestre con un equipo alternativo, venció este martes en forma contundente a Central Córdoba por 3 a 0 en el estadio Madres de Ciudades, de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de La Liga, y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Los goles de la victoria fueron de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en la etapa complementaria.

El último triunfo había sido ante Platense por la primera fecha de la Liga por 3 a 1 el 18 de agosto pasado, más allá de que en el medio estuvieron la clasificación ante Racing por Copa Libertadores y ante Almagro por Copa Argentina, ambas definidas por penales tras respectivos empates

Blondel, una de las incorporaciones de esta parte del año consiguió su segundo gol en apenas cuatro partidos y ya suma 15 en su carrera desde sus inicios en Atlético Rafaela y su paso por Tigre.

A su buena actuación hay que agregarle la de Cristian Medina, que siempre fue factor de desequilibrio en el medio bien acompañado por Ezequiel Fernández y Jorman Campuzano, que estuvo cerca del nivel por el cual el técnico Jorge Almirón pidió su vuelta al plantel.

El entrenador le dio descanso a la mayoría de los habituales titulares después de la derrota del viernes ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (1-0) y repitió solo dos futbolistas, Cristian Medina y Ezequiel Fernández.

Más allá del bajo nivel del oponente, los ganadores tuvieron minutos de muy buen juego y le dieron una sonrisa de esperanza a sus hinchas, que estaban preocupados por las últimas caídas pensando en el objetivo máximo que es la serie de semifinales ante Palmeiras a disputarse el 28 del corriente y el 5 de octubre próximo. este último jugo en Brasil.

De esta forma ahora Boca tiene 6 unidades en el Grupo B y sigue clasificando en la tabla general con 50 puntos a la próxima Copa Sudamericana y muy cerca de los que están entrando a Libertadores del año próximo.

Síntesis 

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Juan Patiño y Gustavo Canto; Lucas Angelini, Brian Farioli, Dardo Miloc y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Cristhian Ocampos. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Blondel (B), 15m. Janson (B) y 45+3m. Benedetto (B).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.