Yasky sobre Ganancias: "Los que evaden" impuestos tienen que estar en "la mira"

"Acá siguen pagando los trabajadores y los que menos tienen y se la llevan los que eluden", disparó el legislador en apoyo al proyecto de Ganancias.

Política 19/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hugo Yasky NA
"Queremos que en Argentina haya un sistema impositivo que se rija por la justica tributaria", indicó Yasky. Foto: NA

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA), Hugo Yasky, sostuvo hoy que "los que evaden" impuestos tienen que estar en "la mira" en vez de los trabajadores, al respaldar el proyecto de ley para la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría que se tratará en la Cámara de Diputados, y anticipó que en el recinto la oposición va a dar "argumentos de todo tipo para explicar lo inexplicable".

"Queremos que en Argentina haya un sistema impositivo que se rija por la justica tributaria. Acá siguen pagando los trabajadores y los que menos tienen y se la llevan los que eluden, evaden o hacen negocios turbios. Tienen que ser ellos los que estén en la mira y hay voluntad del Gobierno para eso", remarcó Yasky en declaraciones a la emisora AM 530.

El diputado sostuvo que el debate en el Congreso "será interesante" y que el "primer obstáculo a sortear es el intento de Juntos por el Cambio (JxC) de impedir que haya sesión no dando quorum".

"La oposición tienen una falla de origen que es que su referente máximo (el expresidente Mauricio Macri) anunció en su campaña de 2015 que iba a eliminarlo ni bien asumiera. No sucedió eso, sino que llegaron a pagarlo 2.400.000 trabajadores mientras se producía una furibunda fuga de capitales", apuntó.

Por eso, Yasky anticipó que "va a haber argumentos de todo tipo para explicar lo inexplicable" y señaló que con el impuesto a las grandes fortunas en plena pandemia la oposición defendió "con uñas y dientes los privilegios de los super millonarios".

"(La candidata presidencial de JxC) Patricia Bullrich hace menos de dos semanas decía 'manden el proyecto que lo votamos'. Lo mismo (los diputados) Cristian Ritondo y Ricardo López Murphy y ahora se oponen", añadió.

Además llamó a "discutir de qué forma los grupos se quedaron con las ganancias en los años de Macri antes que se la terminen de fugar" y aseguró que los candidatos Bullrich y Javier Milei "quieren que el ajuste lo paguemos con hambre".

Sobre la convocatoria impulsada por la CGT, las dos CTA y otras organizaciones gremiales en las inmediaciones del Congreso prevista para este martes a las 11, Yasky afirmó que "hay que hacer un intenso activismo político desde los sindicatos y a nadie lo tiene que asustar".

"Del mismo modo lo hacen los grades grupos empresarios que están jugando muy fuerte", subrayó.

Finalmente, consideró que "es importante" que la vicepresidenta Cristina Fernández "ejerza el rol que tiene" en el movimiento nacional peronista luego de conocerse que va a encabezar una charla este sábado 23 de septiembre en el Auditorio de la UMET porteña.

"Sabíamos que en algún momento iba a estar en contacto con nosotros y la gente. Si algo faltaba para darle importancia a esto son los vergonzosos fallos que conocimos que vuelven a reabrir las causas", remarcó en referencia a la causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán en los que está imputada la vicepresidenta.

"Para el poder concentrado Cristina es una especie de enemiga. Ellos van a seguir intentando lo que no lograron los que quisieron matarla de un balazo. Hay tiempos para aparecer y otros que tiene que ser protagonista excluyente (el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria) Sergio Massa", completó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

quorum diputados por reforma previsional by twitter diputado FernándezEn sesión especial, Diputados trata la eliminación de Ganancias para trabajadores

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto