Argentina presentará una demanda contra los EEUU por el biodiesel

Lo adelantó el designado embajador Oris de Roa. Será presentado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC). Dijo que es un gesto de "madurez en la relación" y que no interferirá en los vínculos bilaterales

País 15/01/2018
Fernando Oris de Roa
Oris de Roa dijo que Argentina presentará ante la OMC una demanda por la prohibición de importación de biodiesel. Foto gentileza El Cronista.

A pocas horas de llegar a los Estados Unidos para recibir las cartas credenciales de Donald Trump y comenzar su trabajo como embajador argentino ante Washington, Fernando Oris de Roa adelantó que la Argentina presentará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una demanda por la prohibición de importación de biodiesel.

Según dijo en una entrevista al diario Infobae, esto no será un escollo en las relaciones bilaterales. "Se trata de madurez en la relación. Lo que molestan son los golpes de timón pero no los procesos establecidos", dijo.

Para reactivar los vínculos entre los Estados Unidos y la Argentina, Oris de Roa destacó que encarará una estrategia concreta: "Una inserción inteligente y activa no solo genera confianza sino respeto. Los empresarios norteamericanos observan nuestro comportamiento y ya han reaccionado favorablemente".

Oris de Roa cultivará un perfil austero en Washington al punto que no se establecerá en la antigua residencia de los embajadores argentinos sino en un departamento en el barrio de Georgetown. Además, llevará en sus manos la idea de establecer "una agenda activa que abra nuevos escenarios de intercambio casi inmediatamente".

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.