Eliminatorias: Brasil encontró la llave de la victoria en el final

En Lima, el equipo dirigido por Fernando Diniz, se llevó el triunfo con un cabezazo de Marquinhos, a los 45 minutos del segundo tiempo.

Deportes 13/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Brasil vs Ecuador eliminatorias 2023 by na
En la recta final del partido, Brasil logró torcer la segunda fecha de las Eliminatorias y vencer por 1 a 0 a Ecuador. Foto: NA

El seleccionado de fútbol de Brasil venció agónicamente como visitante a Perú, por 1-0, en el encuentro que cerró la realización de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por el también DT del Fluminense, Fernando Diniz, se llevó el triunfo con un cabezazo de Marquinhos, a los 45 minutos del segundo período.

Con este resultado en el deslucido cotejo celebrado en la capital peruana, el combinado brasileño es, junto a su par de la Argentina (que el martes despachó a Bolivia por 3-0 en La Paz), uno de los líderes de la clasificación continental, ambos con 6 unidades.

Brasil se topará en la tercera fecha con Venezuela, en condición de local, mientras que Perú, que reúne un punto y no marcó goles todavía, visitará en el clásico del Pacífico a Chile. Ambos encuentros se animarán el 12 de octubre.

Los dos equipos intentaron presionar alto e incomodar bien arriba. Pero solamente el elenco visitante fue profundo y generó algo de zozobra, a pesar de su discontinuidad.

De hecho, el árbitro argentino Fernando Rapallini debió apelar a fondo a la colaboración de sus compatriotas del VAR, Germán Delfino y Silvio Trucco, a partir de sendas maniobras que finalizaron en la red, pero que fueron anuladas por posiciones adelantadas.

A los 17 minutos, en una acción mucho más clara, desde la cabina tecnológica solicitaron la anulación de un tanto que había marcado Raphinha. Pero sobre los 29 minutos, las deliberaciones y los trazados de líneas fueron reiterados, a punto tal que los jueces argentinos demoraron seis minutos para invalidar una conquista que había llegado, a través de un cabezazo de Richarlison.

En ese contexto, aun con un Neymar contenido, el conjunto visitante estuvo más cerca del desnivel y generó una chance clarísima, a los 44m., cuando -precisamente- el ex Barcelona y París Saint Germain quedó cara a cara y exigió una notable respuesta del arquero Gallese.

El segundo período mostró una imagen más deslucida por parte de ambos. Porque el combinado ‘verdeamarelho’ perdió la fluidez en el traslado y dividió la posesión de la pelota.

Perú se animó algo más, es cierto, pero el arco de Ederson continuó quedándole muy lejos. La modorra se sacudía, únicamente, a partir de alguna acción individual. Así, Raphinha metió un sablazo recto que derivó en una buena contención de Gallese (26m.).

El partido navegaba en la intrascendencia y en la abulia. Hasta que apareció Marquinhos, con un cabezazo y tras centro de Neymar, para alargar la racha de paternidad de Brasil en sus duelos de eliminatorias ante los equipos peruanos, a punto tal que se mantiene invicto y ganó 10 de los 14 encuentros que se disputaron entre ambos.

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, y Marcos López; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Máximo Reynoso.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel y Renán Lodi; Bruno Guimaraes y Casemiro; Raphinha, Neymar y Rodrygo; Richarlison. DT: Fernando Diniz.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Joao Grimaldo por Polo (P); 19m. Gabriel Jesús por Richarlison (B); 22m. Jesús Castillo por Cartagena (P); 32m. Raúl Ruidíaz por Carrillo (P); 39m. Vanderson por Danilo, Joelinton por Bruno Guimaraes y Gabriel Martinelli por Raphinha (B); 46m. Alex Valera por Trauco (P); 47m. Raphael Veiga por Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 45 minutos Marquinhos (B)

Amonestados: Cartagena, Tapia, Marcos López (P) Raphinha, Bruno Guimaraes (B)

Arbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Nacional (Lima)

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.