Sin Messi y desafiando la altura de La Paz, Argentina derrotó a Bolivia 3 a 0

Los tantos fueron convertidos por Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico en el primer parcial. Puso la cifra definitiva Nicolás González.

Deportes 12/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Argentina festeja BY NA
Argentina festeja en la altura de La Paz. Foto: NA

El seleccionado argentino tenía un gran reto en La Paz, en el estadio Hernando Siles, a 3.650 metros de altura. Y cumplió con creces: derrotó por tres tantos contra cero al local.

Sin el capitán Lionel Messi, el partido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tuvo un claro ganador, Argentina, con un desempeño sobresaliente de sus jugadores.

Bolivia sufrió la expulsión (por segunda amarilla primero, aunque el VAR rectificó y dispuso roja directa) de Roberto Fernández, a los 39 minutos de la etapa inicial. 

El desarrollo del encuentro

Enzo Fernández, a los 30 minutos, y Nicolás Tagliafico, a los 41', ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38' del segundo, marcaron los goles del vigente campeón del mundo y de América en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

Bolivia jugó con uno menos desde los 39 minutos del primer tiempo por la expulsión de Roberto Fernández por una dura plancha sobre Cristian "Cuti" Romero.

Pese a la ausencia de Messi, quien observó el gran partido de sus compañeros en el banco de suplentes, la Argentina se impuso con claridad ante un flojo combinado boliviano.

El equipo conducido por el argentino Gustavo Costas deberá mejorar mucho si pretende alcanzar una de las seis plazas directas para el próximo Mundial.

Argentina se plantó en la siempre respetada y difícil altura de La Paz y desplegó un fútbol vistoso y contundente para sumar su segundo triunfo en el camino hacia la defensa del título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Con grandes actuaciones del capitán Ángel Di María, quien aportó dos asistencias, Enzo Fernández, Julián Álvarez y todo el bloque defensivo, el equipo de Lionel Scaloni extendió su invicto en las Eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado completó el camino hacia Qatar 2022 sin perder y solo sufrió dos derrotas en los últimos cuatro años: contra Brasil en la Copa América 2019 y ante Arabia Saudita en el debut mundialista.

Además, la Argentina igualó el historial contra Bolivia en La Paz con su quinto triunfo de la historia. Los anteriores habían sido en 1965, 1973, 2005 y el último 2020, también con Scaloni de entrenador.

De entrada, el equipo de Lionel Scaloni se adueñó del partido y a los 10 minutos fue el primero que avisó con un buen remate de larga distancia de Enzo Fernández que el arquero Guillermo Viscarra sacó del ángulo superior derecho.

Bolivia intentó sorprender a la defensa de la Argentina con pelotazos largos para Marcelo Moreno Martins a la espalda de Nahuel Molina pero nunca pudo estar cerca del arco defendido por Emiliano Martínez.

La única aproximación del equipo del argentino Gustavo Costa fue a los 27 minutos con un remate desde afuera de Luciano Ursino que el "Dibu" pudo contener sin dar rebote.

El gol del campeón del Mundo estaba al caer en la soleada tarde de La Paz y llegó a la media hora del partido luego de una gran jugada colectiva.

Julián Álvarez se tiró atrás y abrió a la derecha hacia Di María, que tiró un centro preciso al área grande para la entrada por sorpresa de Enzo Fernández.

En su segundo partido en Eliminatorias y en un escenario siempre adverso, el crack de Chelsea, de Inglaterra, abrió el camino de la victoria.

Segundo parcial

En el segundo tiempo, Argentina esperó y cuando pudo lastimar apretó el acelerador para llegar con peligro al arco boliviano.

Así fue que a los 38', Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente para afirmarse como un jugador clave del ciclo Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.

Sobre el final, Scaloni dispuso el ingreso de Alejandro Garnacho para que la joven promesa de Manchester United quede blindado por un largo tiempo para jugar con el seleccionado argentino.

Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

Síntesis

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo y Roberto Fernández; Luciano Ursino, Gabriel Villamil y Jaime Arrascaita; Víctor Ábrego y Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Goles en el primer tiempo: 30m. Enzo Fernández (A); 41m. Nicolás Tagliafico (A)

Goles en el segundo tiempo: 38m. Nicolás González (A)

Cambios en el primer tiempo: 25m. Moisés Villarroel por Villamil (B)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Luis Haquín por Jusino (B) y Héctor Cuellar por Ursino (B); 17m. Fernando Saucedo por Arrascaita (B); 28m. Carmelo Algarañaz por Sagredo (B); 31m. Exequiel Palacios por De Paul (A); 40m. Lautaro Martínez por Álvarez (A), Alejandro Garnacho por González (A) y Leandro Paredes por Mac Allister (A); 42m. Ángel Correa por Fernández (A).

Amonestados: Villamil, Quinteros, Algarañaz (B)

Incidencia en el primer tiempo: 38m. expulsado Roberto Fernández (B)

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
 Juan Cruz Real by @juancruzreal

Oficial: Belgrano anunció a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 25/03/2024

El "Pirata" hizo oficial la llegada de Juan Cruz Real, quien tuvo la mayoría de su experiencia en el fútbol colombiano, como nuevo entrenador en reemplazo de Guillermo Farré. " ¡Bienvenido a Belgrano, Juan Cruz, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!", indicó el club.

Lo más visto