Franco Saillén sobre la muerte de Gabriela Pérez: "No tenemos nada que ver"

La mujer de 24 años fue asesinada el sábado en una balacera durante el acto del Soelsac, el gremio de Limpieza, en el club Yapeyú.

Córdoba 11/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Franco Saillén
Franco Saillén, histórico dirigente del Surrbac, se refirió este lunes al crimen de Gabriela Pérez. Foto: gentileza.

Franco Saillén, histórico dirigente del Surrbac, se refirió este lunes al crimen de Gabriela Pérez, la joven asesinada de un disparo en el cuello durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).

“Nosotros claramente no tenemos nada que ver con esto. La Justicia tiene nuestra colaboración de lo que tenga falta”, dijo Saillén a Radio Universidad.

Es importante destacar que el crimen de Gabriela se produjo en un momento de elecciones dentro del sindicato Soelsac, con dos facciones en competencia: el oficialismo, dirigido por Sergio Fittipaldi, y la oposición Más Soelsac, apadrinada por Saillén.

Según la denuncia policial, un grupo de personas se acercaron en un auto al Club Yapeyú, donde se desarrollaba el acto, y realizaron varios disparos contra el frente. Entre los disparos, la mujer fue herida en el cuello y murió horas después en el Hospital Córdoba.

Soelsac, gestión Fittipaldi, había comunicado en redes: “Desde siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillén, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron”.

“Me llama la atención que esto ocurre a cuatro días de las elecciones. Quiero brindarle toda la solidaridad a la familia. A mi me gustaría escuchar la versión de Fittipaldi. No ha dicho ni una palabra”, retrucó Saillén.

Noticias relacionadas:

Ataque al Club YapeyúVideo: así fue la balacera al club Yapeyú donde mataron a Gabriela Stefi Pérez

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.