Uruguay le ganó claramente a Chile por eliminatorias sudamericanas

La selección uruguaya, en el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa como entrenador, le ganó 3-1 a Chile en el Estadio Centenario.

Deportes 08/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uruguay chile twitter conmebolcom
La selección uruguaya, en el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa como entrenador, le ganó 3-1 a Chile. Foto: Twitter Conmebol

La selección uruguaya, en el debut oficial del argentino Marcelo Bielsa como entrenador, le ganó 3-1 a Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Finalmente, tras dos victorias amistosas ante Nicaragua y Cuba, el prestigioso director técnico tuvo su debut con la "Celeste" y cumplió con las expectativas: ganó contra un duro rival, dirigido por Eduardo Berizzo, un discípulo de Bielsa.

Para este partido, el "Loco" empezó a dar indicios del recambio que se viene en la selección charrúa al dejar afuera de la convocatoria a dos referentes: Edinson Cavani y Luis Suárez. Asimismo, le dio lugar en el once inicial a jugadores jóvenes como Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo y Manuel Ugarte.

Además, le dio la cinta de capitán a Federico Valverde, el mediocampista que es titular indiscutido en el Real Madrid. Esto es un guiño a los cambios de nombres y de caras que habrá en Uruguay.

A Bielsa le tocó debutar ante la selección que llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y a la que revolucionó con su fútbol ofensivo y de posesión donde quedaron eliminados en octavos de final ante Brasil.

El equipo uruguayo abrió el marcador a los 37 de la primera parte con Maximiliano Araujo encarando, de derecha a izquierda sobre el área, y metiendo el pase al punto penal para Nicolás de la Cruz. El jugador de River, en un gesto de suma inteligencia, la dejó pasar para que le llegue a Darwin Núñez que se la devolvió al mediocampista, que se había desmarcado, para que defina cruzado y ponga el 1-0.

A los 46, los charrúas ampliaron la ventaja con una jugada iniciada y terminada por Federico Valverde. El del Real Madrid recuperó en la mitad de la cancha, abrió a la derecha para Nicolás de la Cruz que recorrió unos metros, la cedió a la medialuna donde el capitán uruguayo enganchó para adentro y sacó un zapatazo cruzado para marcar el 2-0 en el mítico estadio Centenario.

Ya en la segunda parte, a los 25, los de Bielsa llegaron al tercero mediante otra recuperación en el círculo central de Federico Valverde. El de 25 años recorrió metros, llegó al área y la abrió a la izquierda para Darwin Núñez que, ante el arquero Brayan Cortés, la metió al medio y Nicolás de la Cruz la empujó para anotar el 3-0.

El partido tuvo tiempo para el descuento de Chile, a los 28, con un centro de Marcelino Núñez desde la derecha hacía el punto penal. Arturo Vidal anticipó a Sergio Rochet, cabeceó por encima y marcó el único gol trasandino en la noche de Montevideo.

En la próxima fecha, el equipo uruguayo visitará a Ecuador, el próximo martes en Guayaquil, mientras que Chile recibirá a Colombia en Santiago.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto