Schiaretti completó desembolsos de 350 créditos Más Vida Digna

Debido a la situación económica, el monto de esta segunda cuota pasó de $64.000 a $100.000. La inversión provincial asciende a $35 millones.

Córdoba 08/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1D7A0021-1
El gobernador destacó que la Provincia “sigue dándole una mano solidaria a las familias que quieren mejorar su vivienda” Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó esta tarde los segundos desembolsos de 350 créditos del programa Más Vida Digna (en su segunda edición) a familias de la ciudad de Córdoba. La inversión de la Provincia en esta entrega asciende a 35 millones de pesos.

Más Vida Digna otorga créditos de 196.000 pesos para construir o finalizar un baño o dormitorio. Está destinado a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir que sufren hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.

El acto de otorgamiento de créditos se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario de la Capital provincial. El segundo desembolso corresponde al 40 por ciento restante de la asistencia.

En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Es una alegría estar hoy entregando la segunda cuota para 350 familias que son beneficiarias del programa Más Vida Digna”. Y agregó: “Es clave haber entregado la primera cuota y ahora es fundamental que podamos otorgar esta segunda cuota”.

Inmediatamente, ponderó: “En Córdoba este Gobierno hace las cosas de manera transparente y ustedes no le deben un favor a nadie con este programa”.

Aumento de la cuota

Es válido recordar que, debido a la situación económica actual del país, Schiaretti anunció el lunes el fortalecimiento de distintos programas, por lo cual el monto del segundo desembolso de Más Vida Digna pasa de 64.000 pesos a 100.000 pesos.

Justamente, el mandatario resaltó esta tarde la decisión de la Provincia de aumentar la cuota en los programas sociales en marcha.

El gobernador estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; los presidentes de las agencias Córdoba Deportes, Héctor Campana, y Córdoba Joven, Matías Anconetani, respectivamente; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava.

“Nuestra Córdoba sigue adelante con las obras que hacen falta para que todos mejoren la vida, haya más producción y empleo, y apoyo a los emprendedores que quieren hacer algo nuevo; y sigue dándole una mano solidaria a las familias que quieren mejorar su vivienda”, señaló. Y añadió: “Cuenten siempre con la decisión de este Gobierno provincial de estar al lado de ustedes”.

Este programa surge como continuidad de una política pública sustentable que desde hace más de 10 años brinda soluciones habitacionales. Al respecto, el gobernador destacó: “Ya hemos entregado más de 150 mil créditos para 150 mil familias”.

Los beneficiarios del programa podrán ir a cobrar al Banco de Córdoba a partir del 12 de septiembre.

Cómo acceder

Quienes acceden al beneficio del programa Más Vida Digna se postularon a través de Ciudadano Digital (CiDi) y luego fueron a sorteo a través de Lotería de Córdoba. Posteriormente, fueron visitados por integrantes del equipo técnico del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, y del municipio correspondiente para corroborar el cumplimiento de las condiciones para acceder al programa.

Los beneficiarios accedieron al primer desembolso, que consistió en 96.000 pesos, realizaron en una primera etapa las reformas o modificaciones en su vivienda y solicitaron el segundo desembolso a través de la página del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar. De esta forma, se obtiene total transparencia en todo el proceso de selección de beneficiarios. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.