Histórico: seis cordobeses en Los Pumas que jugarán el Mundial de Rugby

Se trata de Alemanno, Carreras, Mallía, Bello, Bazán Vélez y Oviedo. El Mundial de Francia arranca el viernes y Argentina juega el sábado.

Deportes 07/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Los Pumas (Prensa UAR . Gobierno de Córdoba)
Foto: Prensa UAR

Como nunca antes en la historia del rugby, seis jugadores cordobeses integrarán el plantel argentino en una copa del mundo.

Se trata del segunda línea Matías Alemanno, el apertura Santiago Carreras, el fullback/wing Juan Cruz Mallía, el pilar Eduardo Bello, el medio scrum Lautaro Bazán Vélez y el tercera línea (ala/octavo) Joaquín Oviedo; quienes juegan en clubes europeos y tienen roce en competencias internacionales.

Bello es oriundo de Villa María, los otros cinco de esta capital.

El Mundial de Rugby Francia 2023 arranca este viernes. Argentina debuta en la zona D el sábado, a las 16, frente a Inglaterra, en el Stade Vélodrome, de la ciudad de Marsella, en un partido que será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal.

Francia 2023 se extenderá hasta el 28 de octubre. Es la décima edición del torneo, en la que participarán 20 equipos distribuidos en cuatro zonas de cinco países cada una; con la disputa de 48 partidos. Como siempre, estará en juego la Copa Webb Ellis.

Argentina integra el grupo D junto a Inglaterra, Samoa, Chile y Japón.

Los cordobeses, uno por uno

Matías Alemanno. Ciudad de Córdoba. Tiene 31 años y se formó en el club La Tablada. Actualmente, juega para el club inglés Gloucester Rugby. Disputó las Copas del Mundo de Inglaterra 2015 y Japón 2019. Va por su tercer Mundial.

Santiago Carreras. Ciudad de Córdoba. Tiene 25 años y se formó en el Córdoba Athletic Club. Integra el Gloucester Rugby inglés. Participó en el Mundial de Japón 2019 y el de Francia será su segundo certamen mundialista.

Juan Cruz Mallía. Ciudad de Córdoba. Tiene 26 años y surgió en el Jockey Club. Juega en el Toulouse francés. Participó en el Mundial de Japón 2019 y se apresta a disputar su segunda Copa del Mundo.

Eduardo Bello. Villa María. Tiene 27 años y se formó en el San Martín Rugby Club villamariense. Fichó para el club inglés Newcastle Falcons. Participará por primera vez en un Mundial.

Lautaro Bazán Vélez. Ciudad de Córdoba. Tiene 27 años y se formó en el club Universitario, para después sumarse al Córdoba Athletic. En la actualidad, integra el Rovigo italiano. Será su debut con Los Pumas en el Mundial.

Joaquín Oviedo. Ciudad de Córdoba. Tiene 22 años. Se formó en el Córdoba Athletic Club. En el presente, juega en el club francés Perpignan. El de Francia será su primer Mundial.

Noticias relacionadas:

Los Pumas by naLos Pumas realizaron su primer entrenamiento de preparación en Francia

Te puede interesar
Gano la T @CAT

Talleres venció 2-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 19/05/2024

El primer tanto lo convirtió a los 47 minutos de la etapa inicial el paraguayo Ramón Sosa. Apenas iniciado el segundo tiempo, el chileno Bruno Barticciotto selló con su tanto el marcador definitivo, para consolidar al "Albiazul" en la cima del torneo. Talleres, que no jugó bien, pegó en los momentos justos.

Lo más visto
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.